martes, enero 19, 2021

ESPAÑA: récord histórico al vivir el día más frío en los últimos 20 años

Toda España, salvo Canarias, se encuentra inmersa en una ola de frío originada por temperaturas extraordinariamente bajas.

El 12 de enero se convirtió en el día más frío en España, en los últimos 20 años, al registrarse récords bajo cero.

El paso de Filomena deja copiosas nevadas en toda España, incluso más de ocho ciudades con 10ºC bajo cero.

Las horas donde se experimentan las más bajas temperaturas fueron el amanecer y primeras horas del día de este martes.

Reportes meteorológicos indican que fue “la noche más gélida en todo el país al menos en 20 años, desde la ola de frío de 2001”.

En Madrid, se registraron hasta  -13 grados en Barajas. En el Parque del Retiro el mercurio ha bajado hasta los -7 grados, mientras que Pozuelo de Alarcón ha llegado caso a los -12 grados.

Lea también: https://impactovenezuela.com/tormenta-de-nieve-provoca-caos-en-madrid-y-deja-tres-muertos/

Teruel es la provincia que acumula más valores nocturnos extremos. En las localidades de Santa Eulalia del Campo, Calamocha y Teruel capital, los termómetros se han desplomado hasta los 23, 21,3 y 21 grados negativos.

Mientras que la localidad turolense de Bello ha registrado la temperatura mínima más baja de toda España con 25,4 grados bajo cero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), apunta que en Molina de Aragón (Guadalajara) se han anotado 25,2 grados bajo cero.

La provincia de Zaragoza también ha registrado una madrugada gélida, con hasta 18,5 grados bajo cero en Daroca y 18 grados negativos en Alhama de Aragón.

Otros registros térmicos significativamente bajos han sido anotados en Sigüenza (Guadalajara), con -16,8 grados, seguida del Puerto del Pico (Ávila), con -16,4 y de Cuéllar (Segovia), con -16,1 grados.

En Toledo se ha pulverizado el récord local con 12,5 grados negativos.

Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y Aragón amanecieron este martes en alerta roja por bajas temperaturas.

LO MÁS LEÍDO

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Sigue leyendo ↓ ↓