jueves, agosto 11, 2022

ESPAÑA EXTRADITA a venezolano opositor vinculado a una estafa en casa de bolsas

El Gobierno de España habría enviado a Venezuela a Ernesto Quintero, antiguo empleados de una casa de bolsas denunciada en su momento por el Gobierno de Hugo Chávez

Ernesto Quintero, venezolano que se encontraba en España solicitando asilo político, fue deportado por el Gobierno de España a Venezuela, después de que existiera en Interpol una solicitud en su contra, por el delito de estafa con una casa de bolsa de Valores.

La comunidad venezolana en España ha señalado que Quintero es un «perseguido político», después de que el Gobierno de Hugo Chávez lo catalogara de estafador relacionado a la Casa de Bolsa ABA Mercado de Capitales, la cual fue intervenida en el 2010 por una estafa de cincuenta millones de bolívares.

En el año 2010, Quintero participa en una junta interventora de la misma Casa de Bolsa, junto a la administración Hugo Chávez. Según los abogados defensores, en su momento, el propio Chávez reconoce que Quintero habría colaborado de manera significativa en la intervención que llevaban a cabo por una estafa de 50 millones de bolívares.

Le puede interesar: SE RETRASA PROCESO contra Alex Saab por demoras en presentación de documentos oficiales

Sin embargo, tal y como lo explica el diario El Mundo de España los abogados defensores de Quintero le recomendaron que saliera del país, ya que iba a ser inculpado en cualquier momento. La acusación fue formal en el 2018.

La historia en España

Fue entonces cuando decidió irse con toda su familia a España y solicitar allá el asilo político.

Según la defensa, desde hace 29 meses han solicitado a la Audiencia Nacional y todos los entes que desestimen el envío de Quintero a Venezuela. En su momento, la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) hizo también la misma petición. «El no retorno y la valoración adecuada de sus necesidades de protección internacional, teniendo en cuenta la situación humanitaria y de seguridad en Venezuela».

Hace dos años y medio aproximadamente, Quintero circulaba normalmente por la ciudad de Madrid, cuando en un punto de control fue detenido por la policía municipal y al revisar su documentación apareció la solicitud roja de Interpol.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x