martes, junio 22, 2021

ESPAÑA ESTÁ DE ACUERDO con el plan de Juan Guaidó para una solución negociada

Fuentes de la cancillería de España aseguraron a la agencia Efe que la propuesta de Guaidó es cónsona con la prédica de Pedro Sánchez de que la solución se debe dar entre todos los venezolanos

El Gobierno de España dio el visto bueno a la propuesta de negociación para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional hecha por Juan Guaidó. Cree que «incorpora todos los elementos» que Pedro Sánchez considera que deben estar para lograr la superación de la crisis en Venezuela.

Fuentes del Ministerio de Exteriores aseguraron a la agencia Efe que el Gobierno de España «siempre ha apoyado una solución negociada con liderazgo venezolano». Dice que es importante el «acompañamiento internacional que conduzca a la reinstitucionalización democrática mediante la celebración de elecciones». Pero las mismas deben incluir comicios presidenciales, legislativas y subestatales democráticas.

El opositor apela a lograr un gran acuerdo que «debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales».

Además, aboga por «el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela». Además ofrece «incentivos (a Maduro) incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones».

Lea también: OPS anuncia posible llegada de vacunas de J&J a través del mecanismo COVAX

Sobre las elecciones

Por otro lado, la agencia cita a la canciller española, Arancha González Laya. Ella se refirió a la convocatoria a elecciones de parte del CNE. Valor «con interés» su intención de auditar los registros electorales, así como invitar a misiones de observación internacional y revisar las inhabilitaciones de líderes políticos.

España seguirá junto con sus socios de la Unión Europea «observando de cerca cómo se llevan a la práctica los anuncios de ayer», dijo.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓