jueves, junio 30, 2022

España deportará a venezolano solicitado por estafa: la familia asegura que es inocente

Ernesto Luis Quintero Méndez está solicitado por vender acciones sin autorización y lo detuvieron en España en el 2019, la familia protesta y asegura que se trata de una decisión política

La Audiencia Nacional de España acordó extraditar a Venezuela a Ernesto Luis Quintero Méndez. Él está acusado de un delito de estafa continuada, desde el 2019, cuando trabajaba en una casa de bolsa en Maracaibo, estado Zulia. Sin embargo, sus familiares protestaron por la medida. Aseguran que lo deportarán pese a que solicitó asilo que no le aprobaron y la Interpol borró el código rojo para su búsqueda.

Con esta decisión, conocida este viernes, el tribunal pone fin al proceso de extradición de Quintero abierto hace dos años. A Quintero lo buscaban en Venezuela por vender inversiones de sus clientes sin su autorización y desviar los fondos a las Islas Vírgenes. Lo de tuvieron en Madrid en febrero de 2019.

Lea también: «Apelamos a la consciencia»: alcaldía de Lechería activa plan de seguridad para el Carnaval 2021

Quintero recurrió en varias ocasiones su extradición aludiendo que, con su entrega «política» a Venezuela, corría peligro su vida. Pero en diciembre pasado, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desestimó su recurso.

El abogado de Quintero, Ismael Oliver, adelantó a la agencia Efe que solicitará la suspensión de la ejecución de la entrega. También pedirá amparo al Tribunal Constitucional español.

Por su parte, el representante en España  del líder opositor venezolano Juan Guaidó, Antonio Ecarri, considera que «llevar a cabo cualquier extradición de un venezolano en este momento es condenarlo a muerte por cuanto es ampliamente conocido que el gobierno usurpador de Venezuela ha sido denunciado como violador de los derechos humanos», según un comunicado remitido a la prensa.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x