martes, abril 13, 2021

España anuncia llegada de la vacuna contra la COVID-19 para finales de diciembre

Está previsto que España reciba un mínimo de 31 millones de dosis de esta vacuna que desarrollan investigadores de la Universidad de Oxford

Salvador Illa, ministro de Sanidad de España anunció este martes que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en ese país a finales del año.  

«Si todo va bien a finales de diciembre podríamos empezar a tener las primeras dosis», dijo Illa, según el portal RT. Asimismo, recordó que la Agencia Europea del Medicamento es la encargada de validar las vacunas. 

En un programa de televisión, el titular de Sanidad destacó la importancia de trabajar en conjunto, en el marco de la Unión Europea. Subrayó que así se permite un «mayor poder de negociación con las distintas compañías que desarrollan las vacunas». Dijo que esto «redundará en el acceso equitativo a las dosis».

Lea también: EE.UU. niega intento de influir indebidamente en caso Alex Saab

Señaló que la estrategia conjunta europea también «impedirá que haya una carrera entre países por ver quien tiene primero la vacuna». 

La carrera de España contra el coronavirus

España reservó formalmente esta misma semana sus primeras dosis de vacunas contra la COVID-19. Comunicó a la Comisión Europea su adhesión a la compra a nivel comunitario de 300 millones de unidades. La compra se hizo a la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca (AZ).

Está previsto que reciba un mínimo de 31 millones de dosis de esta vacuna, que desarrollan investigadores de la Universidad de Oxford.

El acuerdo entre incluye la opción de adquirir posteriormente otros 100 millones de viales. De consumarse esta compra adicional, esa nación tendrá derecho a otros 10 millones de dosis.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓