martes, septiembre 28, 2021

Escasez de suero antiofídico tiene a un niño mordido por mapanare debatiéndose entre la vida la muerte

La crisis de salud que se vive en el país también tiene afectada la producción de suero antiofídico. Un niño de 7 años en Trujillo lucha por su vida, mientras espera que llegue el antídoto

Un niño de 7 años de edad se debate entre la vida y la muerte, tras ser mordido por una serpiente venenosa, la llamada Mapanare, en el estado Trujillo.

El padre del niño identificado como Diego Briceño, está desesperado buscando el suero antiofídico para salvar la vida del pequeño.

El menor se encuentra en el Hospital Central de Valera y su progenitor, Toni del Rosario Briceño, contacto a la prensa para que lo ayudaran a conseguir el antídoto.

Lea también: SERPIENTES ASESINAS en VENEZUELA – TESTIGO DIRECTO

El niño tiene una mordida de mapanare en la pierna y ha presentado síntomas como vómitos, y sangramientos en las encías.

Se conoció que el Ministerio de Salud de la administración de Maduro está al tanto de la situación del menor y canaliza la distribución del antídoto.

En estos meses se incrementan los casos de mordeduras de serpientes, pues las lluvias suelen provocar que estos anfibios bajen de las montañas a la ciudad.

La crisis de salud que vive el país, también es motivo para que el suero que se produce en el Instituto de Medicina Tropical sea escaso.

Más temprano, el padre del menor se comunicó con la redacción de Impacto Venezuela e informó que se consiguió el antídoto.

Esperan que en el transcurso del día llegue al hospital y lo apliquen al menor para salvar su vida.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓