viernes, octubre 15, 2021

Escasez de insumos para la prevención del COVID-19 no cesa en los hospitales de Venezuela

La falta de implementos básicos se acentuó en productos de limpieza y en el servicio eléctrico. Encuesta evidencia fallas en los servicios hospitalarios que sobrepasan el 80%

Prensa presidencial publicó este domingo una encuesta en la que se evidencia que la crisis por la falta de insumos médicos para atender la pandemia por COVID-19 en los hospitales venezolanos continúa.

La comisión de expertos para la salud de la presidencia encargada reseñó que el 27 de junio, la falta de guantes en los centros hospitalarios alcanzó el 52,94%, mientras que la de tapabocas se ubicó en 47,06%.

La escasez de productos de limpieza es aún más grave. El 82% de los hospitales reportó que no disponen de jabón ni cuentan con gel desinfectante.

Respecto a los servicios básicos en todo el país, la encuesta reveló que el 86,6% de los ciudadanos presenta fallas o interrupciones en el suministro eléctrico, solo el 11,3% indicó que tiene luz de forma regular.

El servicio de agua se mantiene irregular un 66,8%, mientras que 21,3% destacó la ausencia del suministro por más de 7 días. 11,9% destacó que posee agua regularmente.

Por su parte, un 64,9% destacó fallas en la presencia de transporte público y 29,1% precisó la ausencia del servicio.

Sobre el suministro de gas, 49,6% resaltó que no cuenta con el servicio y al 22,1% le llega una vez cada 15 días o un mes. El 19,5% aseguró que tiene acceso al gas doméstico una vez a la semana.

El suministro de gasolina sigue fallando en muchos estados del país. El 25,9% señaló que no cuentan con el servicio y 63,4% reportó fallas, mientras que 6,2% indicó que sí cuenta con la disponibilidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓