martes, agosto 16, 2022

ESCAPAN DE LA MISERIA: más de 28 mil venezolanos cruzaron la selva del Darién este 2022

Cada vez son más los venezolanos que sin importar los riesgos y la travesía, emprenden el duro camino por el tapón del Darién, con la finalidad de encontrar una mejor calidad de vida que no encuentran en su propio país

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, alertó este martes que más de 28 mil venezolanos cruzaron la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, durante el primer semestre de 2022.

Smolansky destacó mediante su cuenta en Twitter, que pese a que desde Panamá a Canadá solicitan visa a los venezolanos, no es impedimento para que miles de venezolanos arriesguen su vida por la tenebrosa selva del Darién, por buscar un mejor futuro en otro territorio.

“Desde Panamá hasta Canadá, no hay país que no solicite visa a los venezolanos y aun así más de 28 mil migrantes venezolanos han cruzado la Selva del Darién en el primer semestre. Una migración segura, regular y ordenada no depende de visas, menos cuando se huye de una dictadura”, expresó.

De las 134.000 personas que cruzaron el Tapón del Darién en 2021, un total de 26.800 (20%) fueron venezolanos, de acuerdo con cifras del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en México.

«Entre enero y febrero de 2022, cruzaron más 2.500 personas. El segundo grupo de asilo que recibimos es de venezolanos. Entre 15.000 y 20.000 personas buscan en México el estatus de refugiado», aseguró Conrado Zepeda, SJ., director del JRS, durante una entrevista para el programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x