sábado, julio 2, 2022

¡ESCÁNDALO! Videos de Roy Barreras golpean fuerte a la campaña de Petro (+ video)

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

A 11 días de la segunda vuelta presidencial se conocen un videos en el que Roy Barreras, senador electo del Pacto Histórico, habla de sus estrategias y acciones que generan mucha polémica

El Senador electo por el Pacto Histórico y jefe de debate de esa misma coalición, Roy Barreras, está en el centro de fuertes polémicas por cuenta de varios videos en que se le ve planeando estrategias políticas y acciones que son propias de una campaña negra.

Hasta hoy han salido a la luz algunos videos, y al parecer se conocerán más pues la revista Semana (que los tiene y está publicándolos) afirma que son horas de filmaciones, que están siendo procesadas por sus periodista.

Por la trascendencia de las revelaciones en estos videos, haremos referencia a algunas de las piezas audiovisuales que ponen de manifiesto el accionar de Roy Barreras.

Acabar con Fico Gutiérrez

El senador Roy Barreras, uno de los principales alfiles de Gustavo Petro, tenía en marcha un plan para desprestigiar la candidatura de Federico Gutiérrez, que pasaba, entre otras, por la búsqueda de la declaración firmada de un narcotraficante que enlodara al candidato del Equipo por Colombia.

Lo dicho por Barreras, en una reunión cuya grabación fue conocida en exclusiva por Semana, coincide con lo que advirtió Fico Gutiérrez en su momento, en el sentido de que desde el Pacto Histórico estaban buscando a narcos en las cárceles para que que acabaran con su candidatura.

“Es muy grave que quieren ensuciar a otros candidatos y campañas, como la mía. Tenemos información donde, supuestamente, usarían narcotraficantes para tratar de ensuciar las campañas”, dijo Fico en abril. “El Pacho Histórico está buscando votos a cambio de beneficios carcelarios para corruptos y violentos”.

En el encuentro, filmado, al que asisten Alfonso Prada, Luis Fernando Velasco, Clara López y el senador Roosevelt Rodríguez, les Barreras hace una consulta.

“Les quería consultar si este comité decide ir al ataque, ahora digamos que hemos estado a la defensiva, y hay un montón de material, acá tengo parte del material que mi equipo recolectó esta mañana sobre Federico Gutiérrez y las declaraciones de Julio Perdomo, el narco que está preso, contra él, una serie de testigos a propósito de sus vínculos con la Oficina de Envigado, que no son nada extraño porque él fue candidato a la Alcaldía apoyado por Paola Holguín, que viene de la Oficina de Envigado, y el propio narco Perdomo le dice a la Fiscalía eso”, dice Roy Barreras.

“Si vamos al ataque, consiguiendo la declaración firmada de este señor Perdomo, de los vínculos de Federico Gutiérrez con la Oficina de Envigado, cómo montaban los operativos como falsos positivos judiciales, planeaban la entrega y la captura de un tipo y al mes lo soltaban”, agrega el senador Barreras. “Hay que ir al ataque”, dice.

Plan contra bancos

En las grabaciones dadas a conocer por Semana de las reuniones del Pacto Histórico, el senador Roy Barreras revela que existe la necesidad de que Gustavo Petro sostenga una reunión con la empresa Supergiros.

“La gente de Supergiros, que ya ayudó en la primera vuelta, quiere explicarle con la junta directiva cómo ellos pueden avanzar hacia un sistema cooperativo financiero, le oyeron a Petro el tema de cómo acabar con el monopolio del sistema financiero. Esto va de la mano de un aporte, pueden ser 500 millones de pesos”, dice Barreras.

De ser cierto, Roy Barrera estaría dando a entender que Supergiros pretendería ayudarles económicamente a cambio de privilegios en un gobierno de Petro, posesionándose por encima de los bancos.

“Esos tipos tumban presidentes”, Roy Barreras sobre la embajada de Estados Unidos

Un explosivo video del comité de jefatura de debate de la campaña de Gustavo Petro conocido por Semana, dejó al descubierto evidentes preocupaciones internas en cuanto a las difíciles relaciones entre el candidato de la izquierda y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

La reunión ocurrió el lunes de Pascua, y se escucha al senador Roy Barreras hablando de la necesidad, urgente, de un encuentro entre Petro y el embajador estadounidense en Colombia.  

«La Embajada de Estados Unidos tiene fluida comunicación con la derecha, con la centroderecha, con la centroizquierda, pero ninguna comunicación con la izquierda. Eso se suma al tema que Gustavo dijo sobre Rusia, la cosa de Ucrania, entonces, se va generando un ambiente y esos tipos tumban presidentes”.

«La relación entre Petro con la Embajada de Estados Unidos es más importante que cualquier adhesión política”, dijo Roy Barreras.

No extraditar a los extraditables

Otro de los videos más candentes y de los que más polémicas ha desatado, es uno en que se escucha a Roy Barreras afirmar que personas de la campaña del Pacto Histórico está visitando las cárceles, ofreciéndoles no extradición a los extraditables si apoyan a la elección de Gustavo Petro.

Roy se defiende

Esta es la estrategia que está montando Roy Barreras para defenderse de los escandalosos videos:

Roy Barreras se pronunció mediante un hilo en Twitter y dijo: » Aterrizo de una gira y encuentro tormenta mediática con grabaciones ilegales de reuniones privadas de campaña. Lo primero es obvio: nuestra campaña está siendo CHUZADA E INFILTRADA ILEGALMENTE. Por menos se cayó un gobierno y un partido de derecha en WATERGATE!

Roy Barrera se escuda en argumentar que fueron chuzados, tendiendo a victimizarse.

“Siento vergüenza”: Gustavo Bolívar

El primer integrante del Pacto Histórico en reaccionar ha sido el senador Gustavo Bolívar, quien en sus redes sociales reconoció que todo lo que está ocurriendo es una vergüenza.

“Hay gente que resta más de lo que suma. Siento vergüenza”, dijo Bolívar sin mencionar a Roy Barreras, quien es el actor principal en todas las conversaciones reveladas por la revista Semana.

Lo dicho por el senador Bolívar generó choque entre él y Roy Barreras a través de sus cuentas en Twitter:

Captura de pantalla 2022 06 09 a las 9.48.22 a. m. - Impacto Venezuela
¡ESCÁNDALO! Videos de Roy Barreras golpean fuerte a la campaña de Petro (+ video) 3

Reacción de Petro

El candidato Gustavo Petro, a través de su Twitter, reaccionó temerario, así:

Captura de pantalla 2022 06 09 a las 9.50.01 a. m. - Impacto Venezuela
¡ESCÁNDALO! Videos de Roy Barreras golpean fuerte a la campaña de Petro (+ video) 4

Por ahora en el Pacto Histórico han guardado silencio frente a las revelaciones de Semana. 

Lea también: Petro responde a los ataques de Rodolfo Hernández

Lo que sí es un hecho que la publicidad negra petrista rebasó la ética que debe regir en las campañas políticas.

Toca ver hasta qué punto se afecta la aspiración presidencial de Petro en sus afanes por atraer el voto de los indecisos que serán los que harán peso decisivo al elegirse el próximo presidente de Colombia.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x