lunes, julio 4, 2022

ESCALA EL CONFLICTO: Maduro envía notas de protesta a embajadores de cuatro países europeos

Los jefes de las misiones diplomáticas de España, Francia, Países Bajos y Alemania recibieron las notas de protesta luego que la UE aprobó nuevas sanciones contra otros 19 funcionarios de Nicolás Maduro

Venezuela entregó este miércoles notas de protesta a los jefes de las misiones diplomáticas de España, Francia, Países Bajos y Alemania. Lo hizo horas después de ordenar la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Isabel Brilhante.

Jorge Arreaza, sostuvo una reunión privada en la sede la Cancillería con los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener. También con los jefes de misión de España, Juan Fernández Trigo, y Países Bajos, Robert Schuddeboom.

Junto a las respectivas notas de protesta, cada diplomático recibió, de manos de Arreaza, un ejemplar de la Constitución y de la Carta de la ONU. según Arreaza estos instrumento han sido irrespetados por esos países.

Lea también: Unión Europea pide a Venezuela «revertir» expulsión de su embajadora Isabel Brilhante

A la reunión, llegaron juntos Nadal y Schuddeboom, seguidos por Kriener y Fernández Trigo. A todos los convocaron el martes a este encuentro y ninguno ofreció declaraciones, informó Efe.

La conversación duró cerca de una hora y tuvo lugar el mismo día que se declaró a Brilhante persona non grata. A la embajadora le dieron un plazo de 72 horas para abandonar Venezuela.

«Como hoy hemos dicho adiós, adeus en portugués, porque la señora Brihlante es portuguesa de origen, no quisiéramos tener que decir adiós, auf wiedersehen o au revoir», expresó el canciller madurista.

«Ojalá que la conversación que hemos tenido con estos embajadores y encargados haya valido la pena», manifestó.

Las medidas de Nicolás Maduro son una respuesta a las sanciones que la UE impuso esta semana a 19 de sus funcionarios.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x