jueves, octubre 21, 2021

Es viral: El histórico lanzamiento de la Misión de SpaceX y la NASA

Tras minutos de gran emoción y cierta preocupación por las condiciones del tiempo, este sábado 30 de mayo finalmente se realizó con éxito, el lanzamiento de la misión Demo-2 y la cápsula Crew Dragon, hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Y es que esta importante misión conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk SpaceX Demo-2, ha sido calificada como histórica por tratarse de la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la EEI.

A bordo de la cápsula Crew Dragon se encuentran los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley  quienes ya tienen sus nombres escritos en los libros y serán reconocidos mundialmente.

Más historia

La cápsula Crew Dragon, sobre el cohete Falcon 9, despegó desde el mismo lugar utilizado para la misión a la Luna en 1969. La nave tardó nueve minutos en alcanzar su órbita inicial y parte del cohete regresó a la Tierra para ser utilizado de nuevo.

Se espera que Hurley y Behnken lleguen a la EEI alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo, hora local (14:30 GMT).

Cabe destacar que se trata del primer lanzamiento desde suelo estadounidense desde 2011, cuando se puso fin al programa del transbordador espacial.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓