sábado, abril 13, 2024

“ES UNA MENTIRA, UNA MANIPULACIÓN”: Diosdado sobre la tesis sustituir un candidato 10 días del 28Jul (Video)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Cabello asegura que ya están preparados para cualquier intento de violencia por parte de la oposición, llámese protestas o atentados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Diosdado Cabello asegura que la oposición agarra con pinzas las leyes para interpretarlas a los fines de manipular.

Así lo indicó al ser consultado sobre la tesis de Vente Venezuela que habla de una sustitución de candidato 10 días antes de las elecciones del 28 de julio.

“De ese sector opositor que se empeña engañar a su propia gente que se empeña en mentirle porque ellos ven la política como un negocio con una forma de captar no votos, sino plata”, dijo.

Cabello argumentó que el artículo 44 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, establece la normativa para el tema de las postulaciones, en el cual se establece lo concerniente a las postulaciones no realizadas.

Sobre la Temporalidad de las postulaciones, el Artículo 44, indica que “El Cronograma Electoral establecerá los lapsos previstos para las postulaciones. Las postulaciones consignadas fuera del lapso previsto en el Cronograma Electoral, serán extemporáneas y se tendrán como no presentadas”.

Además, leyó el artículo 64  que se refiere a lo que ocurre cuando no un candidato no se postula.

Sobre los requisitos exigidos al candidato sustituto o a la candidata sustituta
el artículo 64 indica que “La sustitución de un candidato o una candidata constituye una nueva postulación y, en consecuencia, cuando el postulado sustituto o la postulada sustituta no sea un candidato o una candidata previamente admitido o admitida, deberá cumplir con los requisitos establecidos en la presente Ley y su Reglamento”.

Diosdado asegura que con o sin los extremistas las elecciones van el 28 de julio, al tiempo que consideró que hay gente en la oposición que pretendió imponerse, pero al final los que tenía acceso a la clave para inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral, no inscribieron a la persona que hoy dicen se impidió el acceso.

“¿Quién decidió que Rosales fuera candidato, el PSUV? ¿No, fue Un Nuevo Tiempo?, su partido, y así las organizaciones nuevas que surgieron. Señores de la oposición, léanse la Ley, pero el Reglamento también”, agregó.

También aseguró que las elecciones se harán, sin el tutelaje de nadie.”Ni la OEA ni el gobierno de EE. UU. decidirá cómo se harán, aquí eso lo hace la institución designada por la Constitución y participa el pueblo”.

Lea También:LA UNIDAD en la oposición es su única posibilidad de victoria: dos encuestadoras hacen este pronóstico

Fracasarán en la agenda violenta

Durante la rueda de prensa de los lunes, Diosdado en varias oportunidades reiteró que “cada vez que la oposición asume la agenda de violencia, los hemos derrotado”.

También recordó “ la violencia generada por grupos terroristas que asesinaron seres humanos, los quemaron vivos, pidieron intervenciones militares en nuestro país, las promovieron y financiaron”.

Todo lo que pase con Citgo, es culpa de Guaidó

Sobre el remate de las acciones de Citgo, Cabello o dudó en responsabilizar a EE.UU. y de la “banda de Juan Guaidó”, y todo formaría parte de un pago que el opositor se habría comprometido a pagar.

Un mensaje para los que hablan bolserías

Cabello también hizo referencia a aquellos quienes caen en presiones y comienzan a disparar, pero no mencionan las sanciones y los intentos de magnicidio.

Recordemos que los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y de Brasil, Lula Da Silva manifestaron su rechazo por las dificultades que impidieron la inscripción de Corina Yoris.

Cabello fue tajante al aclarar que no hubo tal impedimento, y que todo se debe a un pase de factura por parte de los opositores a los que María Corina ignoró y descalificó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x