lunes, julio 4, 2022

¡ES UNA LOCURA! Gremios rechazan regreso a las aulas sin garantías contra contagios de COVID-19

Gricelda Sánchez, de la Federación Venezolana de Maestros, aseguró que los docentes rechazan el llamado de regreso a las aulas hecho por Maduro, porque las escuelas no tienen medidas de bioseguridad y los maestros ganan un salario de hambre

Líderes sindicales del sector educativo rechazaron el posible regreso a las aulas, a partir de marzo. Según los docentes los planteles no cumplen con las medidas biosanitarias, además de la falta de agua e insalubridad extrema.

Asimismo denunciaron tener sueldos ínfimos los cuales no alcanzan ni para el pasaje. Además exigieron que para volver a las aulas los educadores deben recibir la vacuna contra la COVID-19 certificada por estándares internacionales.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros señaló que el llamado a clases hecho por Maduro es la burla al pueblo. Dijo que las escuelas están en condiciones insalubres y muchas de ellas destruidas. “Muchas no cuentan con servicio básicos como agua regular o electricidad. Esto sin contar los míseros salarios devengados por los maestros los cuales no les alcanza para comer o trasladarse  a sus planteles diariamente”, indicó.

Lea también: «No temo a las amenazas de delincuentes»: la respuesta de Iván Duque a Jesús Santrich

Sánchez comentó que Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz no han escuchado el reclamo y protestas de los docentes. «Exigimos un aumento del salario digno. De cumplirse esto los maestros podrán regresar a clases presenciales con condiciones de vida y no muriéndose de hambre», remarco.

“En Venezuela los educadores ganamos de broma 3 o 4 dólares, condenándonos a la hambruna. Igualmente exigimos la implementación de un plan de emergencia nacional para abordar la crisis del sector educativo causada por el régimen», expresó.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x