lunes, mayo 16, 2022

VIDEO – NOTICIAS-IMPACTO VENEZUELA – “¡Es una expropiación!” Iván Duque habla del plan de Petro con dineros de fondos de pensión

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El jefe de Estado reaccionó ante la propuesta que ha desatado críticas por diferentes sectores colombianos

Gustavo Petro ha sido criticado en las últimas horas por su propuesta de acabar con los fondos privados de pensión en Colombia y concentrar todo el ahorro de los trabajadores colombianos en un fondo público, en Colpensiones.

Uno de los que reaccionó con asombro fue el presidente Iván Duque, que calificó la propuesta del candidato Petro como una “expropiación”.

“Quitarles esos recursos a los fondos es una expropiación. Eso es sencillamente un corralito, como lo que vimos en otros países de América Latina, para quitarles el ahorro a las personas y volver eso plata de bolsillo para financiera demagogia”, afirmó.

Según Duque, la situación hay que advertirla y ponérsela así a los electores.

“Esas propuestas empiezan así como tapaditas, pero realmente muestran cuál es el verdadero interés. Lo que quieren es echarle mano al ahorro de las personas para volverla plata de bolsillo de la politiquería», advirtió el Jefe de Estado.

Lea también: Iván Duque a Gustavo Petro: «alguien que militó en el terrorismo no puede hablar de honor»

Duque, además, aclaró que el actual sistema de pensiones en Colombia está sujeto a mejoras, pero coincide con el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, en cuanto a que la propuesta de Petro «sería una mentira».  

Según Montenegro, para hacer uso del dinero ahorrado por pensiones de los colombianos sería necesario hacer una reforma pensional.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓