martes, septiembre 28, 2021

«ES UNA BENDICIÓN»: Gobierno de Uruguay acoge al boxeador venezolano Eldric Sella

Eldric Sella agradeció la oportunidad de comenzar de nuevo

El gobierno de Uruguay anunció que decidió acoger al boxeador venezolano Eldric Sella. Lo hizo tras su participación en la delegación de refugiados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sella no pudo volver a Trinidad y Tobago, donde residía, debido a problemas con su pasaporte.

La información se supo a través del enviado especial de la OEA para los refugiados, David Smolansky.

«El boxeador venezolano en condición de refugiado Eldric Sella ha sido recibido por Uruguay. Agradecido con el gobierno de ese país por recibirlo y a @Refugees por interceder en este caso. Le deseo éxito en esta etapa donde podrá continuar con su disciplina deportiva», escribió Smolansky en Twitter.

Lea también: LO QUE NO HACE MADURO: cómo Acnur busca proteger al refugiado venezolano que participó en los JJ.OO

Una bendición

Por su parte, Sella, hizo el anuncio en su cuenta de Instagram. “Aunque a muchos les dé miedo, creo que tener la oportunidad de empezar de nuevo es siempre una bendición», dijo.

«Creo que realmente uno nunca empieza desde cero o de nuevo. Ya vienes con un aprendizaje que te han dejado las múltiples experiencias que has vivido y esto te permite repetir el mismo camino pero sin cometer los mismos errores”, expresó.

«Tengo la bendición de empezar de nuevo en este país que, sin pensarlo dos veces, me abrió las puertas y me entregó las llaves para que haga de este mi nuevo hogar. Aquí se termina un capítulo de mi vida y empieza uno nuevo y a un nivel más alto», enfatizó.

El atleta se fue del país en 2018 hacia Trinidad y Tobago y allí entrenó para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como parte del Equipo de Refugiados.

Edward Sella, padre del boxeador, denunció que las autoridades de Trinidad y Tobago le negaron la posibilidad a su hijo de regresar al país tras culminar sus compromisos en Tokio.

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, desestimó las denuncias de Sella y aseguro que no era refugiado y que n adie le estaba persiguiendo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓