jueves, febrero 2, 2023

“ES UNA BARBARIDAD”: chavismo rechaza que EE.UU. no reconozca a Alex Saab como personal diplomático

Jorge Rodríguez repudió esta decisión y señaló que ya una vez, la aprehensión de Alex Saab fue motivo suficiente para que se levantaran de la mesa de diálogo que integraban junto a la Plataforma Unitaria

El funcionario de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, manifestó este sábado su descontento luego de que un juez federal de Estados Unidos no reconociera a Alex Saab como personal diplomático de Venezuela.

En ese sentido, Rodríguez, detalló que esa decisión, “es una barbaridad, y ante esto ningún diplomático del mundo, estará en condiciones de seguridad a partir de ahora».

«Estados Unidos puede decidir apresar a un diplomático en la condición que le dé la gana, porque ni siquiera se respetó, nada del debido proceso, Alex Saab ha sido doblemente secuestrado», dijo.

Lea también: Fallo contra Alex Saab: Juez de EE.UU. no reconoce su “estatus diplomático” en la administración de Maduro

El funcionario de Maduro, aseveró que todos los abogados que han revisado la solicitud que hace el diplomático Saab, de que se reconozca su condición diplomática, pues es lo que era, era un enviado especial del presidente (Nicolás) Maduro, para poder conseguir medicamentos, gasolina, alimentos, insumos para nuestras industrias».

En ese sentido, insistió, que el acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue “torturado salvajemente, no había ningún tipo de aprehensión, el código rojo de la Interpol, varios días después de que Saab estuviera secuestrado”.

Rodríguez insistió que el «empresario colombiano, fue nuevamente secuestrado y enviado a los Estados Unidos. Asimismo, aseveró que anteriormente, insistieron, a la delegación de la Plataforma Unitaria, que esa iba a ser razón suficiente, “para que nosotros nos levantáramos de la mesa de negociación, como en efecto hicimos».

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x