sábado, agosto 13, 2022

«ES UN PASO MÁS en la protección de las reservas»: Guaidó sobre el fallo de la justicia británica acerca del oro

Juan Guaidó agradeció a la justicia británica por construir un muro de protección alrededor de las libertades del pueblo venezolano

El dirigente opositor Juan Guaidó, celebró este viernes la decisión del Tribunal de Comercio de Inglaterra que se niega a reconocer en el Reino Unido las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro que declaran nulas las designaciones en el directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), hechas por él.

«Esta decisión representa un paso más en el proceso de protección de las reservas internacionales de oro de Venezuela y su preservación para el pueblo venezolano y su futuro», declaró Guaidó, en nota de prensa.

“Es la consecuencia de una serie de acciones políticas de resistencia que como ciudadanía los venezolanos hemos impulsado desde el 2019, junto a la acción de muchos patriotas que pusieron en riesgo su integridad física y la seguridad propia y de sus familias por una causa más grande: la defensa de los derechos y activos de los venezolanos”, expresó.

Tras una decisión de diciembre de 2021 del Tribunal Supremo del Reino Unido que confirmaba que el Gobierno de ese país reconoce a Guaidó como «presidente legítimo y que sus actos de nombramiento constituían actos oficiales de estado», el Tribunal Comercial tenía una tarea: determinar si ciertas decisiones del TSJ que declaraban nulos los actos de Guaidó debían ser reconocidas por los tribunales ingleses.

El Tribunal consideró que las decisiones del TSJ de Maduro son «en sí mismas incompatibles» con el reconocimiento de Guaidó por parte del Reino Unido.

Asimismo, Tribunal sostiene que la administración de Maduro «infringió las normas de justicia natural del Reino Unido, ya que se dictaron en procedimientos en los que ni Guaidó ni sus designados fueron notificados ni se les dio la oportunidad de presentar argumentos», señala la nota.

Lea también: ¡GOLPE INGLÉS A MADURO! Tribunal falla a favor de Guaidó en caso del oro en Londres

Muro de protección

En este sentido, Guaidó expresó su agradecimiento a los tribunales ingleses que «constituyen un muro de protección para las libertades del pueblo venezolano, en un país con Estado de derecho como el Reino Unido».

«Lamentablemente, este tipo de proceso judicial honesto y transparente no existe en Venezuela, porque al régimen de Maduro le importa más el poder y el dinero que el pueblo de Venezuela. Agradecemos que el Reino Unido nos recuerde a nosotros y al mundo lo que es posible en una Democracia que respeta el Estado de Derecho», reiteró.

«Los hombres, mujeres y niños de Venezuela se sienten orgullosos de la valentía, la decisión y el profesionalismo del fiscal general, la Junta Directiva del BCV y nuestro equipo jurídico demostrados en esta victoria para las futuras generaciones», agregó.

“Esta victoria significa que hay una base de recursos con que sí podrán estar al servicio del país”.


En ese sentido, aspira que Venezuela pueda contar con un sistema imparcial y que garantice justicia verdadera. “Solo con instituciones fuertes, como las que hemos presenciado en este juicio, podremos garantizar derechos innegociables como la defensa de nuestros derechos humanos y de nuestros activos soberanos”.

Guaidó reconoció que es probable que «Maduro busque apelar la decisión inglesa», pero expresó su «plena confianza en que los nombramientos serán confirmados».

“Este activo en el exterior no tendrá el mismo destino del resto del oro, reservas, refinerías, deudas, y demás activos de los venezolanos que han sido destruidos, robados o regalados por el régimen de Maduro”, sostuvo.

Finalmente, añade que «los venezolanos pueden estar orgullosos del trabajo transparente que realizan cada día los cinco miembros del directorio del BCV».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x