jueves, abril 25, 2024

“ES UN DÍA DE DUELO”: entierran al bebé venezolano que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago mató de un tiro

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El anuncio lo hizo el Comisionado de la OEA para la crisis de los migrantes, David Smolansky, quien indicó que autoridades ordenaron el entierro del bebé en Trinidad y Tobago, mientras su madre sigue hospitalizada  

El bebé de un año, Yoelvis Santoyo Sarabia, quien falleció en los brazos de su madre, una migrante venezolana, tras recibir un tiro en la cabeza, disparado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago será enterrado hoy en la isla.

La información la suministró en Twitter, David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

“Hoy entierran en Trinidad y Tobago a Yoelvis Santoyo Sarabia. Él es el bebé de toda Venezuela. Esto ocurre mientras su madre sigue en el hospital recuperándose”, escribió en su cuenta @dsmolansky.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA –TRINIDAD Y TOBAGO «Justifica asesinato de bebe venezolano»

El exalcalde considera que para los venezolano, especialmente para quienes han migrado arriesgando su vida por llegar a Trinidad y Tobago, “es un día de duelo”.

Exigió que este hecho abominable, donde seis oficiales de la Guardia Costera atacaron con ráfagas de al menos 20 tiros la embarcación con 37 migrantes venezolanos, entre ellos 17 menores de edad, “no quede impune”.

Lo recibió su padre

En medio de la tristeza, el padre del bebé lo recibió en el ataud que fue adornado con globos blancos y flores en la iglesia la iglesia Nazarene de la isla donde se realiza el velatorio.

Su papá lo acompañó de pie en la ceremonia que se hace en su honor, mientras la madre del pequeño aún permanece hospitalizada.

La migrante que perdió su hijo en brazos, Darielvis Sarabia, sigue bajo custodia de las autoridades de Trinidad y Tobago.

Insisten en defender a los oficiales

Sobre esta situación la administración de Nicolás Maduro no ha dicho una sola palabra.

Mientras que el Primer Ministro de Trinidad y Tobago,  Keith Rowley, insistió que los oficiales del patrullero TTS Scarborough “cumplieron órdenes razonables y profesionales bajo protocolos y leyes internacionales”.

Smolansky también denuncio el pasado sábado que Darielvis Sarabia; madre del niño asesinado cruelmente, por parte del gobierno trinitario; ha sido maltratada en el hospital donde se encuentra herida.

«Darielvis Sarabia, la madre del bebé disparado por la Guardia Costera de Trinidad, sigue herida en el hospital. Está bajo custodia policial en el cuarto donde la atienden. Su familia teme por su salud. Se le debe atender, dar de alta y respetarle sus derechos como refugiada», explicó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x