jueves, julio 7, 2022

ES UN COMPORTAMIENTO QUE SE APRENDE: lo que dice Cecodap sobre niños violentos

Cecodap reitera que Venezuela no cuenta con una data oficial sobre los casos de violencia escolar, por lo que desconocen cuál es la incidencia real de este hecho

En los últimos días en diferentes estados del país se han registrado casos de acoso escolar o bullying. Abel Saraiba coordinador adjunto de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap); señala que la violencia es un comportamiento que se aprende, y por lo general, no es algo que va a suceder de manera espontánea.

En entrevista para El Pitazo, Saraiba advirtió que un niño que actúa de forma violenta o agresiva contra sus similares presenció o vivió diferentes formas de este comportamiento; que no son reconocidos de esta manera.

Lea también: EL FANTASMA DEL GRAN APAGÓN sigue rondando: fallas eléctricas aumentaron 62% en abril

El también psicólogo advirtió “pudiera llegar a pasar que un padre o madre no actúa de manera directa. Pero el niño presencia violencia basada en género en la familia o comportamientos intimidantes u hostiles por parte de adultos o personas significativas del entorno”.

Sarabia señaló que reconocer estas señales es clave para poder intervenir para generar cambios en las formas de relacionarse y prevenir que causen daños a terceros. Destacó que existen ciertas características que permiten identificar a los adolescentes que actúan como agresores, entre las que se encuentran:

  1. Capacidad de empatía que tiene el niño frente a los demás porque encuentran dificultades para ponerse en los zapatos de otros.
  2. Su relación con aquellos que percibe como más pequeños, más débiles o vulnerables porque es común que los agresores actúen sobre este grupo de personas.
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x