viernes, marzo 29, 2024

ES UN “BURDO DESPOJO”: Maduro acerca del fallo de la justicia inglesa sobre el oro en Londres

En un comunicado, la cancillería de Maduro dice que Venezuela seguirá ejerciendo todos los recursos a su alcance en la defensa del patrimonio que forma parte de sus reservas internacionales

La decisión del Tribunal Supremo de Inglaterra, acerca de dejar, por más tiempo, en manos de Juan Guaidó la custodia del oro venezolano en Londres, es “un burdo despojo” para la administración de Nicolás Maduro. Así lo hizo saber un comunicado de la cancillería.

“Venezuela rechaza el desconcertante pronunciamiento judicial de la Corte Suprema de Justicia del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, dice el escrito.

Acusa al tribunal de “denegar justicia”, de no “ejercer el control judicial de los actos del poder público”. Asegura que “impide el derecho del Estado venezolano a disponer, a través del BCV, de parte de sus reservas internacionales”.

Asegura que la medida “violenta las normas del Derecho Internacional Público, del orden constitucional venezolano y de la legislación británica”.

Igualmente, sostiene que la decisión “representa graves riesgos para las inversiones que la comunidad internacional ha confiado en el sistema financiero del Reino Unido”.

Agrega que ese sistema “recurre a fraudes para apoderarse ilícitamente de los recursos que le fueren confiados. La Corte Suprema de Justicia del Reino Unido se ha subordinado al mandato del Ejecutivo británico. Deja en evidencia la falta de separación de poderes, de imparcialidad. Y, sobre todo, de actuación independiente de este órgano de justicia”.

Lea también: ¿CON INTERINATO EN EL PRECIPICIO?: Tribunal del Reino Unido falla a favor de Guaidó en disputa por oro venezolano

Montaje fraudulento

Por otra parte, acusa al Gobierno británico de recurrir “a un montaje político fraudulento”. Todo “en complicidad con factores extremistas de la política venezolana, encabezados por el impostor Juan Guaidó”.

Dice que el “perverso objetivo” de la acción es “robar descaradamente el oro de los venezolanos y apoderarse de las reservas internacionales del Estado venezolano”. Todo “en el marco del entramado antijurídico dirigido desde Washington para despojar los recursos que son propiedad de nuestro pueblo”.

Asegura que “en Venezuela existe, a través del voto universal, un solo gobierno constitucional, cuyo Jefe de Estado es Nicolás Maduro Moros”.

“Esta acción abusiva, expresada en la decisión judicial, ha puesto trabas a la ejecución de recursos para cubrir contingencias en el marco de la pandemia de COVID-19”, agrega.

Señala que “en esta decisión judicial, sorprendente e irracional, la Corte Suprema de Justicia se subordina a un acto ilícito de la política exterior de su corona””.

Remarca que “Venezuela aspira que el propio sistema judicial del Reino Unido repare esta atónica decisión. El gobierno británico está en conocimiento que esas reservas están protegidas internacionalmente por la inmunidad que les es propia”.

“Ante este intento de despojo burdo, Venezuela seguirá ejerciendo todos los recursos a su alcance en la defensa del patrimonio que forma parte de sus reservas internacionales”, asevera el comunicado.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x