viernes, abril 12, 2024

ES OFICIAL: Estos son los candidatos y los partidos inscritos para  el #28Jul (Video)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El presidente del CNE, informó con nombre y apellido a los candidatos, y a los partidos, incluyendo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Destacó que no hubo restricciones

El presidente del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Elvis Amoroso,  informó que en total se inscribieron 13 candidatos con el respaldo de 37 organizaciones políticas.

Amoroso destacó que “todos los partidos que se presentaron, están hoy participando. Sin ningún tipo de restricción, así como a ellos los representantes de cada uno de esos movimientos políticos, de todos los hombres y mujeres que forman parte de esas organizaciones con fines políticos y a los candidatos”.

En una declaración transmitida por televisión detalló los nombres de los candidatos:

1.- Luis Eduardo Martínez
2.- Daniel Ceballos
3.- Antonio Ecarri
4.- Juan Carlos Alvarado
5.- José Brito
6.- Benjamín Rausseo
7.- Javier Bertucci
8.- Claudio Fermín
9.- Luis Ratti
10.- Enrique Márquez
11.- Nicolás Maduro
12.- Manuel Rosales
13.- Eduardo González Urrutia

Lea También: “NO VENGO A QUITARLE EL LIDERAZGO A NADIE”: Manuel Rosales da la cara y justifica su postulación

Mensaje del CNE al país

El anuncio del CNE se da en medio de una ola de críticas a nivel nacional e internacional, por las denuncias hechas desde Vente Venezuela, y la candidata Corina Yoris de las dificultades que le impidieron inscribirse.

Sin embargo, Amoroso se centró en destacar que los plazos y las condiciones se cumplieron. “Queremos decirle a todo el pueblo de Venezuela y del mundo que quedó cerrado el proceso de inscripción como lo establece la programación, que se presentó ante todos los venezolanos, de la posibilidad cierta de tener candidatos para la elección presidencial del próximo 28 de julio”, dijo al comenzar su intervención.

Destacó que el proceso “se cumplió a cabalidad y le decimos al mundo que hay una totalidad de 37 organizaciones con fines políticos participando en este proceso electoral”.

Recordó que tal como lo establece la ley  “cada seis años se realizarán las elecciones presidenciales”, en Venezuela y  el Consejo Nacional Electoral “ha hecho esfuerzo,  ha cumplido estrictamente con cada uno de los requisitos”.

Amoroso asegura que “Venezuela tiene el mejor sistema electoral y lo vamos a demostrar nuevamente el próximo 28 de julio. Seguiremos, estos días, informándole cómo y cuáles son los pasos a seguir de acuerdo al cronograma electoral”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x