viernes, marzo 5, 2021

Es necesario aprender de los errores y consolidar la unidad opositora: LEOPOLDO LÓPEZ a El Mundo

Leopoldo López recordó que este 23 de enero es fecha propicia para recordar que solo la unidad de fuerzas, como las de ese día de 1958, lograron sacar del poder al dictador Marcos Pérez Jiménez

El dirigente de oposición, Leopoldo López, admitió que el sector ha cometido errores, de los cuales deben aprender. En un artículo publicado por el diario español, El Mundo, López asegura que están obligados a revisarse, para seguir luchando por Venezuela.

«El primer desafío que tenemos los demócratas venezolanos en este año 2021 es asumir la reunificación, dentro y fuera de Venezuela. Y por supuesto que eso parte de una revisión sincera y profunda. Una revisión que implique reflexionar y aprender de nuestros errores. Una revisión que plantee consolidar la unidad como un activo imprescindible para alcanzar nuestros objetivos», escribió.

Recordó que «esa es la posición que ha asumido, con humildad y valentía, Juan Guaidó. El pasado 5 de enero hizo un llamado sincero a todo el liderazgo político para sumar esfuerzos, reconociendo y respetando nuestras diferencias. Es evidente que esa reunificación de esfuerzos debe comenzar en el espacio político», aseveró.

Sin embargo, López considera que «el tamaño del desafío que enfrentamos requiere también de la unidad de la sociedad civil. Es necesario repotenciar la organización popular en todos los rincones del territorio. También junto a los millones de venezolanos que hoy vivimos lejos de nuestra tierra».

Lea también: A 63 AÑOS DEL 23 DE ENERO DE 1958: ¿Siguen vigentes los motivos que generaron esta gesta?

Reunificación de fuerzas

Ratificó que «esa reunificación de esfuerzos también tiene una dimensión clave en la presión internacional. Con mucho agradecimiento y respeto, solicitamos unidad de acción a todo el mundo libre que apoya la causa de la libertad en Venezuela».

Considera que «es evidente que la presión internacional debe ser articulada bajo un sentido estratégico común, multilateral. debe estar adaptado a las nuevas realidades para derrotar a una dictadura del siglo XXI».

Para López, «esta semana se dieron dos grandes pasos en esta dirección. La declaración del próximo secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y la resolución aprobada por el Parlamento Europeo. Ambos reconocen la legitimidad de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional electa en 2015. Estados Unidos, Europa y todos nuestros aliados deben trabajar juntos para ejercer una presión efectiva que pueda derrotar a la dictadura».

Dijo que «esa unidad de acción del mundo libre es la que permitirá hacer más eficientes las sanciones contra el dictador y sus cómplices. Articular y fortalecer la unidad de acción del mundo libre es también nuestra responsabilidad. Somos optimistas porque conocemos la conciencia de nuestros aliados sobre la necesidad de consolidarla este año 2021».

Hoy no es un día cualquiera. Este 23 de enero los venezolanos recordamos cómo la unidad de acción logró echar del poder a la penúltima dictadura que azotó nuestra tierra. Unidad para la libertad, como la que demostramos los venezolanos hace 63 años. Unidad para la libertad es la fórmula para transitar los caminos que nos llevarán a recuperar nuestro país», dijo.

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓