jueves, abril 18, 2024

“Es hora de que nos unamos como nación”: Joe Biden se siente seguro de que ocupará la Casa Blanca

“Su voto se contará. No me importa lo mucho que la gente intente detenerlo. No dejaré que suceda. Se escuchará a la gente”, prometió Joe Biden en su discurso

“Es hora de que nos unamos como nación”, dijo este viernes el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden. Lo hizo junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, tras una tensa campaña electoral. También en medio de un agotador conteo de votos y un gobierno de Donald Trump caracterizado por la división.

Joe Biden está cada vez más próximo a ganar la Casa Blanca. En su discurso, prometió unir a su país que está profundamente polarizado. “Vamos a ganar esta carrera con una clara mayoría de la nación detrás de nosotros”, dijo.

Desde su feudo en Wilmington, Delaware, el candidato demócrata reiteró que derrotará al mandatario republicano. Mientras el escrutinio sigue avanzando lentamente a su favor, a tres días de la jornada electoral.

“Su voto se contará. No me importa lo mucho que la gente intente detenerlo. No dejaré que suceda. Se escuchará a la gente”, prometió.

“De una cosa estoy seguro -añadió-: un gran número de los 150 millones que votaron, quieren sacar la virulencia de nuestra política. Ciertamente no vamos a estar de acuerdo en muchos temas, pero al menos podemos estar de acuerdo en ser corteses unos con otros, en dejar atrás la ira y la demonización”. 

Aseguró que no perderá tiempo en abordar la pandemia de la COVID-19. “Desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus”, dijo. Apuntó que analizó con expertos una situación cada vez “más preocupante”.

Lea también: Humberto Prado asegura que la CPI entró en la Fase III de su investigación contra crímenes del régimen

Va para arriba

Los votos a favor de Biden siguen creciendo inexorablemente frente a Trump en Pensilvania. Estos sufragios le aportarían 20 votos electorales cruciales para atravesar el umbral de los 270 requeridos en el Colegio Electoral para ganar.

En su estado natal, llevaba una ventaja de casi 29.000 sufragios. Según los analistas la tendencia es concluyente.

Biden mantiene 264 delegados (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona) frente a los 214 de Trump. Ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones.

Varios estados siguen con escrutinios reñidos -Arizona, Nevada o Georgia-, aunque la clave para poner fin al largo conteo es Pensilvania, que con sus 20 votos electorales daría automáticamente la victoria al demócrata.

Biden lidera el escrutinio en una Pensilvania con 99 % de votos escrutados por apenas cuatro décimas, 49,6 % a 49,2 %.

Biden, que acumulaba al menos 253 votos electorales en todo el país. También mejora en Georgia (que le daría 16 votos electorales), Nevada (6) y Arizona (11). En este último la brecha se redujo levemente, pero menos de lo esperado por los republicanos.

En Georgia, donde los demócratas no ganan desde 1992, la diferencia era tan estrecha que se anunció un recuento.

Biden pronosticó que ganará en estos cuatro estados.

La ventaja de Trump disminuye en varios estados al contabilizarse los votos por correo.

Con un total de 214 votos electorales, Trump solo lidera la carrera en Carolina del Norte (15) y Alaska (3), los otros estados donde aún no se proyectó de forma concluyente un ganador.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x