viernes, julio 1, 2022

¿Es éticamente correcto? Negociar con Maduro: Ledezma al Grupo Internacional de Contacto

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El objetivo de la misiva fue invitar a la reflexión tras la posición asumida por el GIC de invitar al diálogo para buscar salidas en Venezuela

En una misiva al Grupo Internacional de Contacto Unión Europea GIC UE, políticos de oposición se preguntan si este grupo asume “la permanencia del régimen usurpador y narco- criminal imperante en Venezuela” y si “es éticamente correcto” negociar el futuro de Venezuela con Maduro.

El grupo de políticos liderados por Antonio Ledezma suscribieron la misiva GIC bajo el argumento de haber servido a los venezolanos durante la democracia y desde muy altas responsabilidades.

En tal sentido, recordaron que la “tragedia humana y humanitaria que hoy sufren los venezolanos es obra de un régimen represor, con denunciados vínculos en el mundo del narcotráfico”.

Lea También: Denuncian ante la ONU: como atrocidades jurídicas califican la deportación de venezolanos

¿Buena fe?

“Hacer un llamado a la buena fe de los actores políticos venezolanos y la sociedad civil … supone confundir el comportamiento de una nación que es víctima con las acciones de quienes detentan y a la dictadura o se benefician de ella, en lo interno y en lo internacional”, destaca la misiva.

Expresan que todos los esfuerzos hechos por la resistencia democrática entre ellos las negociaciones mediadas por la OEA y el Centro Carter, terminaron con la burla de la administración de Maduro.

Incluso los han usado para frenar la protesta social y política o atenuar las quejas en su contra de la comunidad internacional por graves violaciones de derechos humanos, señalan.

¿Diálogo?

En torno a «reanudar las negociaciones políticas con prontitud y establecer con urgencia un diálogo inclusivo y un proceso de transición liderado por Venezuela que conduzca a elecciones creíbles, inclusivas y transparentes».

Sostienen que pedirle esto a la oposición es someterla a aceptar la propuesta de unas elecciones regionales.

“Sólo puede en adhesión a las propuestas del régimen de Maduro, a saber, realizar las elecciones de gobernadores y de alcaldes que ha propuesto”, agregan.

Le preguntan al GIC si dan por sentado que la administración de Maduro se queda en el poder.

Asumen ¿“la permanencia del régimen usurpador y narco- criminal imperante en Venezuela  y que sus víctimas deban cohabitar” con ellos desde la “subordinación política”?.

Ante las medidas adoptadas en contra de la Administración de Maduro por parte de EEUUU y Europa, les preguntan.

Si ¿“consideran éticamente correcto que sea con ellos con quienes negocie y transe su destino el pueblo venezolano”?.

La misiva está suscrita por: Diego Arria, Exgobernador de Caracas y expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU;Antonio Ledezma, Exgobernador de Caracas y expresidente encargado de Venezuela.

Asimismo Asdrúbal Aguiar Exgobernador de Caracas y ex alcalde metropolitano; Humberto Calderón Berti  Exministro de relaciones exteriores exministro de energía y minas.

También suscriben María Corina Machado Coordinadora Política Nacional de Vente Venezuela y Carlos Ortega Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

3 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
3
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x