martes, mayo 18, 2021

¿ES EN SERIO? Maduro ordena pagar bonos de Bs. 720.000 a través del Carnet de la Patria

Son cuatro bonos que se están pagando: «Hogares de la Patria», «José Gregorio Hernández», «Parto Humanizado» y «Lactancia Materna»

Desde este lunes, Nicolás Maduro ordenó la entrega de cuatro bonos dirigidos a distintos estratos poblacionales.

Se trata de los bonos: «Hogares de la Patria», «José Gregorio Hernández», «Parto Humanizado» y «Lactancia Materna».

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el monto exacto de cada notificación. Sin embargo, por las respuestas de los usuarios de la plataforma, en redes sociales, al parecer, uno de los bonos es de Bs.720.000,00. Esto equivale a menos de medio dólar.

«720.000 Bs? Pueden decirme que puedo comprar yo con esa cantidad de dinero siendo una persona discapacitada y aparte de todo diabética. 30 centavos de dólar mensuales no pueden ayudarnos a comprar mi medicina, mi familia hace sacrificios infrahumanos. Eso es revolución???», pregunta un chavista.

Lea también: Potencia gasífera que cocina en leña: claves de la escasez de gas en Venezuela

«¡POR FAVOR, POR A DIOS Y AL PRÓJIMO! Incrementen ese pago de Bs. 720.0000,00 ¿Cuáles y cuantos productos, podríamos adquirir los Discapacitados; con ese irrisorio y triste pago? Al menos, que sean unos 10 millones», dice otro.

La plataforma Carnet de la Patria, a través de su cuenta en Twitter, informó que estas ayudas «corresponden al mes de marzo de 2021.

La adjudicación del dinero es por medio del Sistema Patria.

Durante el 2020, Maduro pagó más de 30 bonificaciones que juntas acumularon unos 40.millones de bolívares. Para diciembre pasado, ese monto solo alcanzaba para el mercado de una semana.

Actualmente, el sueldo mínimo es de Bs. 1.200.000,00.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓