domingo, junio 13, 2021

Es del tamaño de una cancha de futbol: ¿Seguirá creciendo el socavón en México?

El socavón en México mide 126 metros en su eje mayor y 114 metros en el eje menor. Estiman que es casi del tamaño de una cancha de futbol

El gran socavón en Puebla,  México sigue creciendo, y ya tiene actualmente un diámetro de 126 metros en su eje mayor y 114 metros en el menor

A finales de mayo apareció un gran socavón en un campo agrícola en el estado de Puebla (en Juan C. Bonilla), y que ahora ya es más grande que una cancha de futbol, seguirá creciendo.

El socavón ha alcanzado un diámetro superior a los 125 metros (400 pies) y ha empezado a llevarse una vivienda.

El gobierno mexicano ha enviado a soldados para mantener a la gente 600 metros alejada de los límites del hoyo, que tiene una profundidad de 15 metros (50 pies).

Según algunos residentes de la zona el socavón es el resultado de la extracción excesiva de aguas freáticas de parte de las fábricas o de una planta embotelladora de agua en el área.

No obstante, el fondo del socavón está lleno de agua que parece tener corrientes fuertes.

Lea También: EL ESPECTACULAR RESCATE de dos perritos que cayeron en un enorme agujero, en un pueblo de México

Alejarse del socavón

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México señala que los expertos creen que fue causado por una especie de río subterráneo.

“Es altamente posible que el origen del socavón se encuentre asociado a la presencia de flujos de agua subterránea”, indica Protección Civil.

Al mencionar el riesgo de que haya más fracturas, la dependencia advirtió a la población mantenerse alejada del lugar, en el pueblo de Zacatepec, en el estado de Puebla al este de la Ciudad de México.

“No es un atractivo turístico, ni un sitio para visitar con tu familia”, subraya Protección Civil el miércoles, informa El Financiero.

Las autoridades han colocado vallas de metal y la policía ha acordonado la zona para mantener a la gente alejada, y ha restringido el sobrevuelo de drones.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓