jueves, junio 17, 2021

¡ES CULPA DE FREDDY BERNAL! Laidy Gómez dice que mantiene la frontera cerrada para favorecer el contrabando por las trochas

La gobernadora del Táchira dice que a Freddy Bernal no le interesa que se abran las fronteras porque él defiende «las trochas económicas especiales»

Freddy Bernal, diputado por el Psuv, es el responsable de que no se hayan logrado los acuerdos para abrir la frontera de Venezuela con Colombia. La denuncia la hizo Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira.

Tras la decisión de Colombia que autorizó la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales con Venezuela, la administración de Nicolás Maduro mantiene los pasos cerrados.

«La negativa de la apertura de la frontera parece ser para la defensa del comercio ilegal en las trochas, manejado por Bernal. Con esa actividad irregular se beneficia solo un grupo y no el Estado, como se daría si los pasos fronterizos estuviesen habilitados para el comercio binacional», señaló Gómez en entrevista con Román Lozinski.

«Propongo al gobierno Colombiano cierre las 42 trochas existentes en la frontera del Norte de Santander», agregó. Lo hizo «ante negativa de Venezuela de activar la economía formal por los puentes internacionales».

También dijo que Maduro «niega apertura de la frontera por falta de medidas de bioseguridad en los puentes. Pero, Táchira tiene 42 trochas activas de pasos irregulares a Colombia, en ninguna hay controles COVID. ¿Mesas de trabajo? Para promover más trochas económicas especiales», afirmó.

Lea también: Denuncian discriminación política para aplicar vacunas: ONG piden a Bachelet que intervenga

Sin vacunas

Por otro lado, Gómez denunció que no han llegado vacunas anticovid para el pueblo tachirense. «Aún hay más de 3.000 funcionarios de salud de la gobernación que no han podido vacunarse, al igual que más de 4.000 educadores».

«Lo que maneja el protectorado son los servicios que no funcionan en Táchira: Luz, agua, gas, gasolina. Todo eso desde que Bernal llegó se maneja en divisas, específicamente en pesos colombianos», denunció.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓