martes, septiembre 28, 2021

Eran informantes y extorsionadoras: detienen a dos mujeres de la banda de “Yeico Masacre”

Los delitos de extorsión están a la orden del día, y el estado Zulia no es la excepción. Conozca los detalles de cómo dos mujeres se prestaban para colaborar con la banda de “Yeico Masacre”

Dos mujeres que servían como informantes del grupo delincuencial “Yeico Masacre” que opera en el Zulia, fueron capturadas por comisiones adscritas al GAES – Costa Oriental del Lago.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes 24 de agosto, comisiones adscritas al GAES – Costa Oriental del Lago, detuvieron a dos féminas por extorsión.

Las identificaron como Yusbey Cristina Finol Pineda y Neilin Alexandra Pineda, y las señalan de suministrar información de las víctimas a ser extorsionadas.

Informaban datos de las potenciales víctimas

De acuerdo a las investigaciones, ambas aportaban datos como vehículos particulares, fotografías de las viviendas y locales comerciales.

Así como datos personales de los familiares de los posibles extorsionados.

Toda la información la enviaban integrantes del GEDO «Yeico Masacre», quienes luego se encargaban de efectuar llamadas extorsivas a sus víctimas.

La captura tuvo lugar en el sector Barrio Bicentenario Sur, Municipio San Francisco del estado Zulia, reseñó El Regional.

Lea También: CON SAÑA MATARON A UN HOMBRE en Río Chico: quisieron ahogarlo y luego lo estrangularon

Recibían dinero

De acuerdo a las investigaciones se conoció también que las dos mujeres facilitaban sus cuentas bancarias personales como receptoras de divisas en casas de cambio.

Esto con el fin que las víctimas que estaban siendo objeto de extorsión depositaran allí el dinero que les exigían.

Durante el procedimiento le incautaron dos equipos celulares que son primordiales para determinar la responsabilidad dentro de la investigación.

El Ministerio Público quedó del nuevo modus operandi que emplean las bandas criminales.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓