miércoles, agosto 10, 2022

Eran de Táchira los mellizos y el joven fallecidos en un incendio en Perú

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Tres venezolanos fallecieron como consecuencia de un incendio que acabó con su vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Lima

La muerte de los tres venezolanos, los mellizos de 5 años, de nombre Dilan y Mathias Canchica y de   Yosseth Starwin Leal Santiago, de 28 años, causó conmoción en la comunidad de Lima.

Los tres perdieron la vida en un incendió que acabo con la vivienda donde se encontraban. Un familiar cercano a la familia, Isley Canchica, tía de los mellizos,  confirmó que todos eran de San Cristóbal, estado Táchira y que realizan las gestiones para repatriar los cuerpos.

La versión de prensa indica que fueron los vecinos quienes alertaron a los bomberos por la densa humareda que salía de la vivienda y también avisaron al padre de los pequeños, Jesús Canchica.

“En la casa incendiada estaba sin vida y con las manos quemadas  Yosseth Starwin Leal Santiago de 28 años, reseña Núcleo Noticias.

Lea también: ¡TODOS VENEZOLANOS!  Mueren asfixiados en un incendio en Perú unos gemelos y su tío  

El padre los rescató

Tras conocer la noticia, el padre se dirigió a la vivienda y tumbó la puerta para rescatar a los mellizos de 5 años, de nombre Dilan y Mathias Canchica.

Las dos criaturas fueron trasladados al Hospital Guillermo Kaelin de La Fuente, donde confirmaron su deceso.

Por su parte, la madre de los pequeños, Katherine Amaya Contreras, de 25, pide ayuda para repatriar a sus hijos a Venezuela y enterrar a Yosseth Leal en Lima.

“Queremos llevar a los niños a Venezuela. Yosseth era nuestro amigo, pero es como una familia”, reveló Amaya a medios locales.

Impacto Venezuela 1 19 - Impacto Venezuela
Yosseth Leal, era oriundo de Táchira. Foto. Cortesía Núcleo Noticias

Habla la tía de los niños

Isley Canchica, tía de los niños fallecidos, quien reveló que eran originarios de San Cristóbal, estado Táchira y tenían más de cuatro años viviendo en Lima, reseña Núcleo Noticias.

Contó que la madre de los niños se dedicaba a la venta de desayunos y su esposo era mototaxista.

Mientras que Yosseth Leal llegó a Lima hace 2 años y trabajaba en una pizzería por las tardes, mientras que en las mañanas cuidaba de los mellizos.

Impacto Venezuela 1 20 - Impacto Venezuela
La versión de los vecinos indica que al parece el joven se quedó dormido, mientras los pequeños manipularon un encendedor. Foto: Cortesía

La versión de los vecinos indica que los niños habrían jugado con uno encendedor en la casa que podría haber iniciado las llamas.

De acuerdo al testimonio de dijo Luz Cisneros, los mellizos “Tenían un encendedor con ellos, aparentemente cuando Yosseth estaba dormido. Cuando despertó no pudo hacer nada y los bebés murieron”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x