sábado, febrero 24, 2024

ERA UN AZOTE de barrio y lo mataron en un operativo policial

El sujeto se dedicaba al robo y extorsión y actuaba junto con otros sujetos en sectores de Valencia

A Jonal Mauricio Catary Durant (47) lo mataron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la delegación municipal Las Acacias, en Valencia, estado Carabobo.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó en su cuenta en Instagram que el sujeto se resistió al llamado de alto de los efectivos y falleció tras una intervención legal.

“Luego de un exhaustivo proceso investigativo, sabuesos del Cicpc lograron determinar que Jonal Catary, en compañía de un hombre apodado El Mano de Goma, aun por aprehender, figuran como autores materiales en el robo de una vivienda, ubicada en el asentamiento campesino Los Samanes, calle Negro Primero, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia”, relató.

Estos hombres ingresaron “a la propiedad de un comerciante de la zona, portando armas de fuego, y bajo amenaza de muerte, sometieron al mismo y a sus menores hijos, para despojarlos de una alta suma de dinero en efectivo que tenía ahorrado”, agregó.

Lea también: POR ANDAR SIN CASCO policía mató a joven motorizado de 17 años

Luego de este hecho, el Cicpc comenzó a buscar a Catary, quien “al notar la presencia policial, esgrimió un arma de fuego en contra de la comisión, originándose un intercambio de disparos, resultando herido y siendo llevado a un centro asistencial de la zona, donde falleció posterior a su ingreso”.

Al ahondar en las pesquisas, se pudo determinar la participación de un tercer involucrado, aun por identificar y detener.

Se trata de un vecino del sector, quien resultó ser “el autor intelectual del robo, el cual tenía conocimiento de los negocios de la víctima, por lo que planificó junto al resto de los delincuentes despojarlos del dinero en efectivo”.

El delincuente muerto poseía dos solicitudes policiales por robo genérico y robo agravado y registros policiales por droga, porte ilícito de arma de fuego, robo genérico, fuga de detenido y hurto genérico.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x