miércoles, abril 24, 2024

EpiVacCorona: SEGUNDA VACUNA rusa contra COVID-19

Putin anuncia el registro del segundo biológico creado por científicos rusos para combatir el COVID-19. La vacuna se llama EpiVacCorona

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este miércoles el registro de la segunda vacuna contra el COVID-19, de nombre EpiVacCorona.

Biológico ruso fue desarrollado por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

“El Centro de Novovibirsk ‘Véktor’ registró hoy la segunda vacuna contra el coronavirus: EpiVacCorona”, dijo Putin durante una reunión del Gobierno.

Putin destacó que, al igual que con Sputnik-V, Rusia promoverá la segunda vacuna en el extranjero y abogó para que su producción se concentre en aquellos países donde se vaya a comercializar.

El presidente ruso también dijo que las vacunas contra el coronavirus deben satisfacer primero todas las necesidades del mercado nacional y llegar al mayor número de farmacias posibles.

Lea también: Venezuela, Cuba y China: los países con más restricciones en el acceso a Internet

Habrá una tercera vacuna

Putin anunció que hay una tercera vacuna en desarrollo. “Por lo que sé, tenemos una tercera vacuna en marcha del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, añadió, en alusión a la que entrará en su segunda fase de pruebas el 19 de octubre.

“La aparición de la segunda vacuna aumenta las posibilidades de vacunación entre la población y, por lo tanto, nos acerca a la estabilización y la superación del problema de la infección por covid-19 “, explicó la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova.

Gólikova admitió que ella y la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, se vacunaron con EpiVacCorona y no han experimentado “ningún efecto secundario”.

“Todos los voluntarios que tomaron parte en la primera y segunda fases no experimentaron un aumento de temperatura”, subrayó.

Así va la Sputnik V

La primera vacuna rusa, Sputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

La vacuna recibió un certificado de registro por parte del Ministerio de Salud de la Federación Rusa y, de acuerdo con la legislación aprobada durante la pandemia, puede usarse ya para vacunar a la población.

A la fecha Rusia reporta 1.340.409 casos en Rusia de COVID-19, de los cuales han fallecido 23.205 tras sumar otros 239 decesos.

“La situación es bastante tensa y complicada, pero, pese a todo, está bajo control”, afirmó Gólikova.

Por su parte Moscú, sigue siendo el principal foco infeccioso del país. A pesar de ello este miércoles el alcalde la ciudad, Serguéi Sobianin, ordenó el retorno a las escuelas de los alumnos de primer a quinto grado.

El resto de escolares reanudarán sus estudios a distancia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x