viernes, marzo 1, 2024

¡Epa Karol G! El tequeño fue declarado patrimonio cultural de Venezuela

El considerado uno de los pasapalos más ricos del mundo, es considerado patrimonio cultural de Venezuela, no dejando espacio para las dudas de qué país proviene el tequeño

El tequeño fue declarado Patrimonio Cultural de Venezuela este jueves, así lo informó el ministro de la Cultura de la administración de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, quien precisó que firmó el certificado de inscripción como bien de interés de la nación en el registro del patrimonio cultural venezolano.

Mediante su cuenta en Twitter, Villegas resaltó que esta declaración debe saberla “Raimundo y todo el mundo”, pues con ella el tequeño es reconocido como parte oficial del patrimonio cultural de Venezuela.

“Que lo sepa Raimundo y todo el mundo: el tequeño es una delicia gastronómica de los Altos Mirandinos que se ha ganado un lugar en el corazón de los venezolanos y ahora es oficialmente parte de nuestro patrimonio cultural”, escribió.

Asimismo, envió un mensaje a Los Teques, lugar donde se originó este delicioso pasapalo y al país en general que firmaría el certificado de inscripción del tequeño como bien de interés cultural de la nación venezolana.

Lea también: Dile adiós a la retención de líquidos con este batido

¿Qué es el tequeño?

El tequeño es un alimento tradicional venezolano y es uno de los principales pasapalos en las fiestas venezolanas.

Se trata de un alimento elaborado con masa de harina de trigo y queso blanco en forma de barrita, luego se fríe, lo que da como resultado este popular souvenir, icono de la gastronomía del país.

En cuanto a su origen, se dice proviene de la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda y de allí viene su nombre “tequeño”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x