viernes, febrero 3, 2023

Entró en vigencia nuevo monto para la UNIDAD TRIBUTARIA EN CARACAS

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Este monto de la Unidad Tributaria representa el valor del 5 % del criptoactivo petro fluctuante

El Servicio de Administración Tributaria del Gobierno del Distrito Capital ajustó el precio de la Unidad Tributaria (UT) en la ciudad capital.

A través de sus redes sociales informó que el nuevo valor de la Unidad Tributaria de Distrito Capital es de 50,41 bolívares desde el lunes 2 de enero.

«La Unidad Tributaria del Distrito Capital representa el valor del 5 % del criptoactivo petro fluctuante», indicó.

Texto del comunicado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL DISTRITO CAPITAL (SATDC)
CARACAS, 02 DE ENERO DE 2023

PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA SATDC-DS-N* 038

De conformidad con lo establecido en el artículo 4 del Decreto N* 055 mediante el cual se establece la Unidad Tributaria del Distrito Capital (U.T.D.C) en el ámbito de la jurisdicción del Distrito Capital, publicado en Gaceta Oficial del Distrito Capital N” 668 de fecha 11 de enero de 2021, se procede a publicar mediante el presente acto administrativo el monto Correspondiente al Valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital que entrara en ViBenela a partir del 02 de ENERO de 2023, equivalente en bolívares CINCUENTA
BOLÍVARES CON CUARENTA Y UN CÉNTIMOS (50,41 Bs).

La Unidad Tributaria del Distrito Capital (U:T.D.C), representa el valor del CINCO POR CIENTO (5 %), del Cripto-activo PETRO FLUCTUANTE, creado mediante Decreto N* 3.196, Publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria N’ 6.346, de fecha 8 de diciembre de 2017, establecido por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.

El valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital (U.T.D.C), se mantendrá vigente hasta tanto la Administración Tributaria del Distrito Capital, según lo dispuesto en el artículo 5 del precitado Decreto publicado en Gaceta Oficial del Distrito Capital o cualquier otro medio que establezca el Código Orgánico Tributario ajustes a dicho valor.

Lea también: Recaudación tributaria aumentó inusitadamente en 2022 gracias a la voracidad fiscal del Gobierno

Critican voracidad fiscal

Por otra parte, se conoció que la recaudación tributaria en Venezuela aumentó un 86 por ciento el año pasado respecto a 2021, según datos ofrecidos por el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

Esto, que pudiese parecer muy positivo, también tiene sus bemoles. El sector privado alerta de una «voracidad fiscal» por la subida de impuestos, lo que ha llevado a comerciantes y a pequeños y medianos industriales a la informalidad.

En 2022, el Estado recaudó, al cambio promedio oficial del año, unos 4.786,9 millones de dólares, cuando en 2021 la recaudación fue de 2.560,6 millones de dólares.

En Twitter, Cabello informó que, en diciembre, se recaudaron 6.558,77 millones de bolívares, unos 447 millones de dólares al tipo de cambio promedio del mes, de los cuales 46,63 millones de dólares fueron a través del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y 231,88 millones de dólares por el Impuesto al Valor Añadido (IVA).

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x