viernes, abril 19, 2024

Entrenado por Duque: según Maduro “El Koki” armaría base paramilitar en Las Tejerías

Nicolás Maduro responsabilizó al gobierno de Colombia, especialmente a Iván Duque de “proteger, armar y entrenar” a alias El Koki; y el resto de criminales que operaban en el oeste de Caracas

En la tarde de este jueves, luego de dos días del enfrentamiento armado entre efectivos de seguridad y delincuentes, Nicolás Maduro se refirió al asesinato de Carlos Luis Revette alias El Koki, uno de los líderes criminales más buscados del país.

Durante una alocución televisiva, aprovechó para responsabilizar al presidente de Colombia, Iván Duque, de “armar, entrenar y proteger”, a este criminal que operaba en las principales zonas populares del oeste de Caracas.

Maduro afirmó que “El Koki”, recibía órdenes y dotaciones de armamento y municiones por parte del gobierno colombiano dirigido por Iván Duque; incluso, reiteró que Carlos Luis Revette estaba en el vecino país; luego de que logró huir del operativo policial que se desplegó en julio del 2021.

Asimismo cuestionó cómo alias “El Koki” ingresó al país y llegó a Las Tejerías, pues afirmó que estaba resguardándose en Colombia; luego de que en el operativo Gran Cacique Guaicaipuro; desmantelaran su lugar de operaciones en la parte alta de La Cota 905 en el oeste de la ciudad.

“Cómo entró “El Koki” a Venezuela luego que estaba en Colombia y llegó a Las Tejerías; para atacar, para crear una base paramilitar en Las Tejerías; para invadir la autopista, todo ordenado por el paraco de Iván Duque”, recriminó Maduro.

Asimismo, insistió que tanto “El Koki” como el resto de los antisociales que integraban esa banda; “le hicieron daño a Caracas, luego de ser entrenados por el paramilitarismo promocionado por Iván Duque”.

En ese sentido, felicitó a las fuerzas de seguridad del país, “por regresar el orden en Las Tejerías, estado Aragua; durante la operación donde ultimaron a Carlos Luis Revette. Sin embargo, alias El Conejo, el líder de la banda que opera en esa zona se dio a la fuga.

Lea también: ¡SE FILTRA UNA FOTO! Aparecen evidencias de la muerte de “El Koki”

Operativo contra “El Koki”

Desde el fin de semana los efectivos policiales conformaron el operativo Gran Cacique Guaicaipuro II; e invadieron un aparente campamento en el que estaba resguardada la banda criminal liderada por “El Conejo”; pero la sorpresa fue que en uno de los teléfonos estaba un “selfie” de Carlos Luis Revette. Una “clara evidencia” de que el delincuente se estaba escondiendo en esa área del estado Aragua.

De allí, se intensificó el operativo de las fuerzas de seguridad del país; para dar con el paradero de uno de los delincuentes más buscados del país.

En la mañana del martes, 8 de febrero, efectivos policiales afirmaban que habían dado de baja a “El Koki”; luego de que se desplegara el operativo Gran Cacique Guaicaipuro II. También se habló de la muerte de alias “El Conejo”, pero esto lo desmintió 24 horas después el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Pese a la confirmación de la muerte del líder negativo, el enigma y la duda se apoderaba de la sociedad venezolana quiénes exigían pruebas. Pero no fue sino hasta la tarde de este jueves; que mediante las redes sociales se viralizó una foto del cadáver de Carlos Luis Revette, luego de que le practicaran una autopsia.

Responsabilizan a Colombia

Las acusaciones de Nicolás Maduro contra Iván Duque se remontan en julio del 2021, luego de que los efectivos de seguridad bajo el operativo Gran Cacique Guaicaipuro; desmantelaran el lugar de operaciones de la banda criminal liderada por alias “El Koki”, alias “El Vampi” y alias “El Garbis”.

Tras este operativo de seguridad, Nicolás Maduro aseguró que estos líderes negativos recibieron armas y municiones por parte del gobierno de Colombia y los acusó de entablar un plan para “desestabilizar del país”.

Esta teoría la reafirmó luego de que señalaran que estos criminales huyeron a Colombia para resguardarse. La versión de Maduro cobró fuerza luego de que Carmen Meléndez, en ese momento ministra de Interior, Justicia y Paz; asegurara que entre los capturados había más de 15 paramilitares que “confesaron” que recibían órdenes del gobierno colombiano.

Luego vino la respuesta del gobierno de Colombia quiénes negaron tales acusaciones; asimismo aseguraron que el único responsable de que las bandas criminales tuviesen tanto poder en Venezuela era Nicolás Maduro y su administración.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x