martes, junio 22, 2021

¡Entrena tu mente! con este reto de práctica diaria

Hoy te voy a enseñar a que por los próximos 7 días hagas este reto a diario y aprendas a no reaccionar ante tu vida

El reto permitirá que te enfoques más en ti mismo, para vivir en libertad, abundancia y felicidad.

Esta técnica nos la enseña el Dr. Joe Dispenza, quiropráctico, neurocientífico, investigador sobre el funcionamiento de la mente.

Sus bases en neurociencias, epigenética y física cuántica, nos muestran el valor que tenemos todos para poder cambiar y transformar nuestras vidas.

Así que toma nota a este reto, esto te permitirá VIVIR PARA SER LIBRE de creencias, ataduras mentales y emocionales

Reto en 4 acciones

1. En las mañanas, en vez de agarrar el teléfono y empezar tu día, libérate del programa automático y pregúntate ¿Cuál es el mejor ideal que puedo tener hoy sobre mí mismo/a?-

-Si tu cuerpo te lleva a levantarte, tomar café, comer, dile: «Cuerpo, ahora yo te voy a alimentar, es mi tiempo, siéntate, relájate y escucha».

-Es aquí cuando debes dejar saber a tu cuerpo que no es la mente porque tú no eres el cuerpo, ya que este siempre suele actuar según los recuerdos emocionales del pasado.

-Luego, haz una meditación para relajar y enfocar tu mente en tu respiración, vuelve hacer la pregunta y escríbela.

2. Piensa en 4 acciones, de las cuales estés consciente durante todo el día, que quieras trabajar y mejorar en ti, hazlas en positivo y en primera persona.

-Como tú eres el/la que manda, programa tu día con estos 4 pensamientos que te lleven a cambiar lo antiguo que no te hace bien, de las que te sientes una víctima o culpable, por frases donde sientas Fe y Valor.

Por ejemplo, si yo me siento por el piso y no valgo nada, entonces lo cambio por “Soy una persona valiosa que aprende a valorarse y amarse a sí misma”.

3. En la noche cuando te vayas a dormir, agradece por todo lo que viviste durante el día, sobre lo que salió bien, tu salud, lo que has logrado, lo que tienes y lo que eres.

Enséñale a tu cuerpo esta nueva actitud de recibir lo valioso que eres y lo que tienes a tu alrededor.

Cuando sientes esta energía, elevas tu estado energético en positivo, tus reacciones químicas internas te dan esa sensación en tu corazón, y durante 10 minutos experiméntalas.  

4. Cierra los ojos durante el día, abre tu consciencia a tu alrededor, esta nueva actitud reduce el estrés y crea coherencia.

-Entre más practiques, más lo vas a interiorizar y más vas a vibrar con las energías más elevadas que son el Amor y la Gratitud.

-Esto lo puedes practicar siempre, más aún cuando te sientas acelerado, ansioso, deprimido, triste, desganado, no juzgues esta emoción.

-Entiende que todas estas emociones son de la más baja vibración y vienen de tu pasado, entonces pídele a tu mente que la libere con amor y suéltala. Céntrate en tu respiración.

En sincronía con tu entorno

Hay que practicar y entrenar nuestra mente, para tener nuevos hábitos de vida saludables. Una vez repites estos ejercicios a diario, estás en sincronía con tu entorno.

Por lo tanto, puedes entrenar tu cuerpo emocionalmente. Tú lo controlas y debes llegar a que tu mente y tu entorno tú los controles, no al revés.

Lee más: La motivadora Vanessa Cárdenas lanza su primer libro

Nuestra mente hay que entrenarla con nueva información y hábitos nos ayuden a salir adelante, es como cuando aprendemos algo nuevo o ejercitamos nuestro cuerpo, como lo hacemos, pues repitiendo la actividad una y otra vez. Así es vamos a practicar.

NO TE TOMES NADA PERSONAL 

Este tipo de retos te ayudan a no tomarte nada personal y con ellos:

–       Aprenderás a relajar tu mente y tus pensamientos.

–       Practicarás a diario ejercicios y frases que te ayudarán a estar en tu Aquí y Ahora.

–       Entenderás cómo tu mente funciona y el por qué le gusta estar en su zona de confort, es decir llevarte al pasado una y otra vez.

–       Harás que lo que los otros digan y hagan, no te afecte.

–       Harás consciente lo inconsciente.

–       Regularás tus emociones.

–       Sabrás valorarte y agradecer tu vida.

–       Podrás entender que la reacción de la otra persona no te pertenece, y sabrás manejarla en el momento presente.

Espera un nuevo reto la próxima semana, contáctate con:

Vanessa Cárdenas

Fundadora de Vivo Para Ser Libre

«Una Guía Efectiva para que Tus Emociones Vibren con Tus Deseos”

Facebook: vivoparaserlibre

Youtube: Vanessa Cárdenas

Instagram: @vivoparaserlibre

Email: vivoparaser@gmail.com

https://www.instagram.com/tv/CEaSkTPlO1X/?igshid=z2r9zo7tyfxs

Vanessa Cárdenas
@vivoparaserlibre

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓