miércoles, febrero 1, 2023

¡ENTREGUISTAS! Esto dijo Rafael Ramírez tras designación del nuevo gerente de PetroPiar

El exministro de Petróleo cargó con todo contra Maduro por plegarse al acuerdo con Chevron que viola la Constitución

Para Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo, la reciente designación de Martin Philipsen como nuevo gerente general de PetroPiar, quien también ocupa el mismo cargo en el gigante Chevron, no es más que un acto de «entreguismo», por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Mediante sus redes sociales, Ramírez criticó no solo el nombramiento, sino todo lo Maduro y su ministro Tareck el Aissami han acordado con Chevron, las la extensión de la licencia que le permita a esta empresa llevarse petróleo el venezolano, pero no a cambio de dinero, sino en una especia de trueque de crudo por deuda.

Lea también: GERENTE GENERAL DE CHEVRON TAMBIÉN LO ES DE PETROPIAR, ¿esto no es ceder soberanía?

Cargamento robado

«Con la designación de Martin Philipsen, empleado de Chevron, como nuevo Gerente general de PetroPiar el gobierno entrega el control de la empresa mixta (donde PDVSA tiene el control por ley) a Chevron. Ya se llevaron el primer cargamento de petróleo robado. ¡Gobierno entreguista!», publicó.

«Los acuerdos secretos entre el ministro El Aissami y el gerente de Chevron imponen la licencia norteamericana por encima de la Ley y la Constitución», agregó.

Recordó que ya había advertido que «el gobierno entrega nuestra soberanía, Venezuela es un país tutelado», lamentó.

No hay ganancias

El extitular de Petróleo alertó que «los buques de la Chevron comenzaron a llevarse el petróleo venezolano. No pagan regalías, no pagan impuestos, violan la Ley y se roban el petróleo con la complicidad de este gobierno entreguista».

Y acusó al «madurismo y sus cipayos» de aplaudir «mientras el pueblo sigue más pobre que nunca».

País tutelado

Una vez que se firmó el acuerdo entre Pdvsa y Chevron, Ramírez hizo varias advertencias, entre ellas que Maduro estaba poniendo por encima de la Ley ese acuerdo.

«El problema no es lo que autoricen las autoridades norteamericanas a la Chevron, ellos pueden decidir lo que quieran en beneficio de su transnacional, lo que sí es muy grave, es que el gobierno venezolano asuma esta licencia como una nueva Ley de Hidrocarburos, echando por tierra, una de nuestras más preciadas conquistas nacionales: el manejo soberano del petróleo», alertó.

Enfatizó en que «estamos en una situación ilegal y absurda, donde el gobierno de Maduro acepta que una licencia emitida por un gobierno extranjero esté por encima de las leyes y la Constitución del país, dictando pautas de cómo manejar los asuntos regulados por nuestras leyes nacionales».

Es decir, ratificó que «el gobierno de Maduro renuncia al ejercicio de la soberanía sobre el territorio nacional, la propiedad y explotación de los recursos naturales de los venezolanos, el petróleo y el gas, convirtiendo a Venezuela en un país tutelado».

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x