domingo, noviembre 29, 2020

Entregaron dos órdenes post mortem a Daniel Alvarado

Durante el Festival de la Gaita 2020, sus hijos recibieron los reconocimientos

Dos órdenes: la Ciudad de Maracaibo y Al Mérito Ricardo Aguirre en su única clase se entregaron post mortem a Daniel Alvarado. Asimismo, sus hijos Daniela y Carlos Daniel Alvarado las recibieron durante la gala de premiación del Festival de la Gaita 2020; realizado en Maracaibo.

En el homenaje que el Festival que se le rindió a Alvarado, también estuvieron presentes Carmen Julia Álvarez y Marco Alvarado. Jessy Gascón, presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, fue la encargada de darle a los hijos del cantante la orden de la Ciudad. Mientras tanto, el alcalde Willy Casanova -quien preside el Festival- y el gobernador del Zulia, Omar Prieto; entregaron la Orden al Mérito Ricardo Aguirre.

Una vez recibidos los reconocimientos, Carlos Daniel Alvarado agradeció el amor que el Zulia siempre le profesó a su padre. «No son momentos fáciles. Quiero agradecer a todo el pueblo zuliano; que viva Maracaibo. Que viva la gaita. Deja un legado grandísimo, una responsabilidad inmensa. Muchas gracias Willy, Omar y a todos quienes formaron parte de este bellísimo evento. Fue honor compartir con ustedes esta bellísima noche. Vamos a despedirlo como merecía mi papá. Como se despide a los grandes; con un fuerte aplauso”, dijo.

Durante el homenaje, se presentó el primer arreglo polifónico de El Negrito Fullero; el tema que marcó a Daniel Alvarado durante toda su vida. El maestro Rafael Patete fue el encargado de hacerlo y le entregó arreglo a Daniela Alvarado; quien enjugándose las lágrimas lo recibió con gratitud.

Lea también: Ozuma, Tom y Jerry, en película de Warner Bross

La familia de Daniel Alvarado agradeció el homenaje al cantante y actor. Foto: YouTube
La familia de Daniel Alvarado agradeció el homenaje al cantante y actor. Foto: YouTube

También durante el homenaje Ensamble municipal de la gaita Ricardo Aguirre interpretó El Negrito Fullero. Asimismo, se transmitió un video donde niños cantaron la versión polifónica de esa gaita.

LO MÁS LEÍDO

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Arca es la única venezolana nominada al Grammy

La artista opta por un premio en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónico La artista Arca es la única venezolana que optará por un premio Grammy....

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

DESAPARECIDOS: estos son los nombres de los niños y adultos venezolanos deportados por Trinidad y Tobago

La diputada de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, dio a conocer este lunes, los nombres de los tres adultos y 16 niños venezolanos deportados por el Gobierno de Trinidad y Tobago.

De PELÍCULA: así fue cómo Leopoldo López se FUGÓ de la embajada de España en Venezuela

Leopoldo López explicó que durante un mes estuvo planificando su salida.

Sigue leyendo ↓ ↓