martes, septiembre 28, 2021

Entregaron 300 mercados a migrantes venezolanos en Cúcuta. Entérese quién y cómo lo organizaron

En su mayoría abandonaron Venezuela por la crisis que ha generado la dictadura de Nicolás Maduro. Esto fue lo que dijeron en Cúcuta

Una ayuda solidaria le fue entregada a cerca de 300 familias residentes en diferentes partes de la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Santander en Colombia.

Se trata de la primera entrega que realiza a muy pocos metros de la frontera limítrofe con Venezuela en la zona conocida como “La Parada».

La actividad estuvo a cargo de la embajada de Venezuela en Colombia junto a la Fundación Unión, Integración y Crecimiento (FUIC).

El personal que prestó el apoyo constató la difícil situación que viven a diario, debido a los abusos de poder de grupos violentos que operan en la zona.

Explicaron que entregaron 300 mercados a familias en condición de vulnerabilidad.

Lea también:La prioridad en las negociaciones de Venezuela tiene que ser la EMERGENCIA HUMANITARIA, según HRW

Doble encuentro

Al finalizar el encuentro con venezolanos, los equipos de ambas instituciones se trasladaron hasta el centro histórico de Cúcuta.

En el centro fue convocado otro grupo de migrantes para sumarse a este programa que tiene la intención de apoyar a quienes más lo necesitan y conocer sus experiencias de vida.

En su mayoría abandonaron Venezuela por la crisis que ha generado la dictadura de Nicolás Maduro.

Hablan los venezolanos en Cúcuta

María Ramos, una de las beneficiadas de este programa, compartió su experiencia de vivir en Cúcuta.

 “Aquí se vive tranquilo, no miras lo que hacen algunos, pero igual es mejor estar de este lado porque hay más oportunidades de surgir, en Venezuela no hay”, indicó.

Por su parte, Carlos Gómez, Director de la FUIC, lamenta la situación por la que atraviesan miles de venezolanos.

Gómez fue enfático en solicitar mayor cooperación internacional, debido a las necesidades que persisten en la frontera.

“Conocemos y valoramos los esfuerzos que el gobierno colombiano realiza en apoyo a los venezolanos que están aquí, pero no es suficiente para la cantidad de personas, por ello, es necesario el respaldo de los países aliados”, agregó.

Los caminantes no han parado

El equipo de la embajada aprovechó esos días de actividades sociales en Norte de Santander, para recorrer parte del extenso trayecto que hacen miles de venezolanos que huyen del país para buscar mejores oportunidades.

En el camino hacia Pamplona conocieron parte de la histórica de Richard Guédez, un venezolano oriundo de Barquisimeto, quien junto a su mujer embarazada y sus tres hijas planean llegar a Bogotá caminando.

Guédez afrontó junto a su familia, el riesgo de hacer este largo camino hacia Bogotá, con la esperanza de un mejor futuro.

La razón esgrimida fue la situación en Venezuela era “insostenible”.

Contó que en Venezuela ganaba un sueldo ínfimo y su esposa no tenía atención médica adecuada.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓