lunes, mayo 16, 2022

¡ENTRE FAMILIA PUES! Freddy Superlano dice que la candidata podría ser su esposa

El ahora exabanderado por la MUD al estado Barinas, indica que en cuestión de horas estarán definiendo quién se encargará de suplirlo en las ya cuestionadas elecciones para Gobernador

La novela de las elecciones a Gobernador en el estado Barinas no ha acabado. El ahora excandidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, indica que existe la posibilidad de que su esposa, Aurora Silva, sea la nueva abanderada en los ya sucedidos comicios regionales.

En una entrevista con la cadena radial Uniónradio, Superlano manifiesta que hasta los momentos no se ha decidido quien lo suplirá, sin embargo, asevera que en cuestión de horas el país conocerá quien será la persona encargada de llevar las riendas en la elección regional que ha estado bien accidentada.

Freddy Superlano fue consultado sobre su inhabilitación. Asevera no tener mayores detalles sobre la misma, la cual no deja de calificarla de una «artimaña política» por parte de la administración de Nicolás Maduro.

«La única inhabilitación que conozco, también arbitraria, era la de 2019 y que fue eliminada por un indulto presidencial de agosto 2020… Hasta ahora ni el propio CNE nos ha dicho que tiene esa inhabilitación. Los mismos rectores han dicho que no la han visto», expresa Superlano.

Le puede interesar: TRES A DOS: ASI FUE LA VOTACIÓN EN EL CNE para convocar elecciones en Barinas

Por ello, dice que acudirá ante el Tribunal Supremo de Justicia para conocer lo que considera un «adefesio jurídico». Igual las instancias internacionales conocerán del caso, ya que cree firmemente que los derechos civiles de los barineses han sido vulnerados.

La historia de Freddy Superlano

Vale recordar que solamente tres actas en manos de un alto oficial del ejército venezolano prendieron la mecha al candelero. El pasado 21 de noviembre casi todos los estados terminaron sus jornadas electorales, pero un municipio remoto (Arismendi) en Barinas, mantenía el juego trancado.

Con el pasar de los días y con una diferencia considerable, según Freddy Superlano, el ente comicial no lo declaraba como ganador. Faltaban las tres actas del municipio Arismendi, las cuales, según el CNE y el candidato de la MUD, reposaban en las manos de un oficial de la FANB.

Sin embargo, pasaron los días y no había pronunciamiento alguno del ente comicial.

Posteriormente, se conoce la inhabilitación por parte de la Contraloría General dela República y el llamado del CNE a la repetición de las elecciones. Además, el pronunciamiento del TSJ.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓