lunes, mayo 23, 2022

¡ENTRE 2% Y 20%! AN del 2020 sanciona reforma de ley que obliga al pago de impuestos a transacciones en dólares

Jorge Rodríguez dice que la reforma permitirá que el Estado reciba los dólares «que se embolsillan los ricos y los grandes comerciantes»

La Asamblea Nacional del 2020 sancionó este jueves el Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en dólares.

Dicha aprobación establece que habrá una alícuota de pago por transacciones que ira desde 2% y hasta 20%, dependiendo del monto inicial de la transacción en divisas extranjeras.

Además, la medida indica que será para «Personas naturales, jurídicas y entidades económicas sin personalidad jurídica por los pagos realizados a personas calificadas como sujeto pasivo especial en moneda distinta a la de curso legal en el país o en criptomonedas o criptoactivos diferentes a los emitidos por la República Bolivariana de Venezuela sin mediación de instituciones financieras».

También le puede interesar: LAS MEDIDAS ECONÓMICAS que Maduro podría tomar en los próximos días, según José Guerra

El impuesto con un rango entre 2% y 8% de impuesto será para «personas naturales, jurídicas y entidades económicas sin personalidad jurídica por los pagos realizados en moneda distinta a la de curso legal en el país o en criptomonedas o criptoactivos diferentes a los emitidos por la República Bolivariana de Venezuela dentro del sistema bancario nacional sin intermediación de corresponsal bancario extranjero de conformidad con las políticas, autorizaciones excepcionales y parámetros establecidos por el BCV».

¿Para quién serán?

Según el presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez, la intención de esta nueva regulación es «recuperar la economía». «Esto permitirá que el Estado reciba los dólares que se embolsillan los ricos y los grandes comerciantes», expresa Rodríguez.

Vale destacar que los organismos que podrán establecer las alicuotas y los porcentajes serán el Servicio de Administración Tributaria (Seniat), el Banco Central de Venezuela (BCV), Sunacrip y Sudeban.

Otra novedad con esta reforma es que las transacciones realizadas también en criptomonedas deberán pagar impuesto.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓