sábado, marzo 2, 2024

ENTRAN EN PÁNICO y le caen en cayapa a la primaria

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Parece haber consenso en que la gran participación ciudadana en la primaria dolió y por eso el oficialismo arremete contra la elección opositora

Este miércoles, el fiscal general, Tarek William Saab, y el candidato presidencial independiente, Luis Ratti se sumaron a la arremetida contra la primaria. Voces que se unen a la de los diputados Diosdado Cabello, José Brito, Jorge Rodríguez y hasta al mismo presidente Nicolás Maduro en la cayapa en la cayapa contra la elección de la oposición.

Situación que ha sido vista como una reacción de pánico o histeria del oficialismo y afines por la amplia participación que se registró este 22 de octubre.

Saab aseguró que el proceso en el que más de 2,3 millones de venezolanos escogieron a María Corina Machado como su candidata presidencial para los comicios de 2024, hubo los supuestos delitos de “usurpación de funciones electorales; usurpación de identidad; legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Según sus estimaciones, “no fueron a votar más de 520.000 personas a ese evento”, algo que, en primera instancia, es un adelanto de juicio y puede catalogarse hasta de injerencia a las investigaciones solicitadas.

En forma paralela, Ratti acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y desde allí solicitó a los cuerpos de seguridad del Estado la aprehensión de los integrantes de la directiva de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) por “haber cometido delito de estafa” a los venezolanos. Manifestó además que la CNdP y la organización Súmate “están alineados al plan golpista y violento de María Corina Machado”.

Todo esto unido a las peticiones de averiguaciones solicitadas por Cabello, Brito y Rodríguez.

Lea también: ¡OTRO MÁS! Luis Ratti pide que le pongan los ganchos a Jesús María Casal por el “fraude” de la primaria (+Video)

Reacciones a la “cayapa”

En este sentido, varias fueron las figuras que reaccionaron a lo que consideran una arremetida.

En la red X, Andrés Izarra, exministro de Comunicaciones de Hugo Chávez y de Turismo en la administración de Nicolás Maduro, manifestó contundente: “¡Qué rápido patearon la mesa! Están histéricos con la votación”.

Asimismo, la que fue candidata a la primaria Delsa Solórzano dijo que los ataques a la primaria son “la evidencia del temor de la dictadura al ejercicio de la ciudadanía”

Mientras que el dirigente político Henrique Capriles rechazó la judicialización a la que ha sido sometida la elección primaria.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x