miércoles, mayo 18, 2022

Entra en vigencia reforma de la Ley Orgánica del TSJ

La reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia fue publicada este jueves en Gaceta Oficial, tras ser aprobada por la Asamblea Nacional chavista el pasado martes

La reforma de la ley fue solicitada por el propio presidente del Tribunal Supremo de Judicial, Maikel Moreno, y fue publicada en Gaceta Oficial este jueves. La información la dio a conocer por Freddy Ñañez a través de sus redes sociales.

Esta reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contempla disminuir el número de magistrados que rige al ente judicial; con ella se logra reducir de 32 a 20 magistrados.

Lea También: ¡REDUCIRÁN NÚMERO DE MAGISTRADOS! AN chavista aprueba reforma de la Ley Orgánica del TSJ

De 32 a 20 magistrados

En el artículo 8 de la reforma queda establecido que la Sala Constitucional estará integrada por cinco magistrados o magistradas y la Sala Político-administrativa; Sala Electoral; Sala de Casación Civil; Sala de Casación Social y Sala de Casación Penal por tres magistrados o magistradas; teniendo cada una ellas un secretario o secretaria y un o una alguacil.

Mientras que el artículo 25 establece que las competencias de la Sala Constitucional no abarca la modificación del contenido de las leyes y si la interpretación de la Sala amerita un cambio en algún texto legal, la Sala debe solicitar a la AN para que reforme la ley.

tsj2 - Impacto Venezuela
Entra en vigencia reforma de la Ley Orgánica del TSJ 3
TSJ1 - Impacto Venezuela
Entra en vigencia reforma de la Ley Orgánica del TSJ 4

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓