jueves, febrero 2, 2023

«RÁPIDAMENTE» Entra en vigencia expulsión de migrantes y otros 3 países – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El domingo entró en vigencia el plan que permite expulsar de inmediato a México, a migrantes de Venezuela y otros 3 países si carecen de una aprobación previa tal como lo estipula el nuevo plan migratorio

Las autoridades estadounidenses ratifican que los migrantes de Venezuela Cuba Nicaragua y Haití deben contar con una autorización previa para bajar viajar a los Estados Unidos de lo contrario se exponen a ser expulsados a México “rápidamente”.

Cabe destacar que quienes sean deportados a México por cruzar la frontera sur de manera irregular no podrán acceder a los permisos humanitarios.

Los migrantes irregulares tampoco podrán solicitar los permisos humanitarios si llegan ilegalmente a Panamá y México, esto según CBP a través de su mensaje de Twitter, cita en la agencia EFE.

Destaca EFE que las autoridades migratorias de EE.UU. recuerdan a ciudadanos de los cuatro países que el domingo entró en vigencia el plan que permite expulsarlo de inmediato a México si carecen de una aprobación previa de una petición de permiso humanitario para poder ingresar al país.

Lea También: EXHAUSTOS Y CASI DESMAYADOS POR EL CALOR: así rescataron a 10 venezolanos que se perdieron en un desierto en Perú

Con el plan anunciado el pasado 5 de enero por el presidente Biden se  aceptará a unos 30.000 solicitantes de asilo al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, expandiendo así un programa por el que ya concedía permisos humanitarios a venezolanos.

Uno de los requisitos indispensables de este plan para los inmigrantes de esos cuatro países es que deben tener un patrocinador en Estados Unidos, que garantice que les proveerá vivienda y comida, entre otras necesidades.

El aumento  de migrantes fue «impulsado en gran parte por una mayor cantidad de personas que huían de los regímenes autoritarios en Cuba y Nicaragua», de acuerdo con un comunicado CBP.

Sin embargo, los venezolanos, que anteriormente constituían parte de ese aumento, continúan llegando en cantidades «mucho menores como resultado del proceso de control migratorio que incluye expulsiones a México y vías legales» aplicado desde octubre pasado.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x