domingo, abril 28, 2024

ENSOMBRECIDO POR EL ASESINATO de Fernando Villavicencio: así fue el debate presidencial en Ecuador

En el set, se dejó vacío el espacio que estaba destinado para Villavicencio, pues el sustituto, Christian Zurita no podía participar en el debate

El debate entre los candidatos a la Presidencia de Ecuador efectuado este domingo, se hizo la bajo la sombra del asesinato de Fernando Villavicencio.

La prensa ecuatoriana señala que se trató de un evento “de poca profundidad” y con “mucho enfrentamiento”, de parte de los abanderados.

Pero, también transcurrió en medio de la denuncia y rechazo a la violencia, principalmente por el magnicidio, a pesar del cual se mantiene la fecha de las elecciones.

Otto Sonnenholzner, por ejemplo, lamentó que Fernando Villavicencio no pudo estar en esa tribuna. “Me hubiese gustado que alguien de su partido hubiese estado en el debate”, dijo.

Mientras que Daniel Noboa afirmó que los ecuatorianos saben que va a e “elegir a alguien nuevo, alguien que no ha sido manchado por contratación pública, ni gobiernos pasados”.

Entre tanto, Christian Zurita, amigo de Villavicencio y designado candidato en su lugar, denunció que se les impidió homenajear al periodista en el debate.

Lea también: Partido de Fernando Villavicencio cambia de fichas y nombra a Christian Zurita como candidato presidencial de Ecuador

El careo

El debate comenzó a las 19:00, de este 13 de agosto de 2023, y duró unas tres horas, incluyendo los espacios de propaganda sobre las elecciones.

El careo comenzó con un minuto de silencio por la muerte de Villavicencio, asesinado el pasado miércoles 09 de agosto, en Quito.

En el espacio asignado para la presentación de su biografía y plan de trabajo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) incluyó un audio en el que mencionó que el movimiento Construye inscribió, en su reemplazo, al periodista Christian Zurita.

En el set, se dejó vacío el espacio que estaba destinado para Villavicencio, pues Zurita no podía participar en el debate de los candidatos a la Presidencia por no estar calificado aún.

Para esta edición, el CNE y el Comité de Debates acordaron una nueva modalidad que buscaba que los postulantes pudieran interactuar más entre ellos, y sea un real debate y no una exposición de ideas.

Sin embargo, los cambios no rindieron mucho fruto. El diálogo se quedó nuevamente en propuestas sin llegar a cómo resolverlas en la práctica.

Lo que sí hubo fueron acusaciones y críticas directas entre los candidatos, que los moderadores no lograron controlar.

A pesar de los constantes pedidos de los moderadores para que los candidatos se centren en responder las preguntas, los presidenciables constantemente se desviaron hacia cuestionamientos a sus contendores, reseñó el portal Primicias Ecuador.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x