sábado, julio 2, 2022

¡ENROQUE DE MINISTROS! Maduro culpa a Iván Duque del ataque a sede de la PNB el fin de semana

Según Nicolás Maduro, tiene «centenares de inversionistas» listos para invertir en el 5% de las empresas públicas en la bolsa de valores

Parea Nicolás Maduro la agresión que, según él, lleva a cabo el presidente de Colombia, Iván Duque, no cesa. Aunque no lo dijo directamente, Maduro responsabiliza al presidente neogranadino del ataque con granadas que llevaran a cabo delincuentes a la sede de la Policía Nacional Bolivariana este fin de semana en la Cota 905.

La noche de este lunes #16May hizo un llamado a los jefes militares y policiales para que estén atentos, ya que según Maduro, Iván Duque ha contratado a delincuentes para que lancen granadas y ataquen a sedes policiales y militares.

Dicha acusación es parte de las diversas palabras que casi a diario ofrece la administración de Maduro, sobre todo en temas álgidos relacionados a sucesos y acciones vandálicas de envergadura dentro del territorio nacional, como la ocurrida el fin de semana en la Cota 905.

Maduro dice que tiene «centenares de inversionistas»

Durante su alocución, Nicolás Maduro afirma que los anuncios de la semana pasada sobre la venta del 5% de las acciones de las empresas públicas han rendido «frutos».

Indica que existen «opinadores de oficio» Que apuestan al desastre económico. Asegura que de esa «larga lista de inversionistas» saldrá parte de la recuperación de las industrias públicas.

Fedecámaras Zulia

Para Maduro, parte de los entes que apuestan en contra de sus planes económicos y contra el país, siguen lineamientos de la derecha.

Pone como ejemplo las recientes declaraciones de los dirigentes de Fedecámaras Zulia, quienes el fin de semana hablaron sobre la posibilidad de una posible paralización total de la producción en el Sur del Lago, debido al rompimiento de un dique y el desabastecimiento de gasoil.

Las palabras de los representantes de la Federación de Cámaras de Comercio zuliana son declaraciones que «juegan a la desestabilización». Las llegó a comparar con los sucesos del paro petrolero y de abril del 2002.

Enroque de ministros

Este lunes hubo nuevos movimientos en la cartera ministerial de Maduro.

como ya es costumbre en su administración, movieron unas piezas de un lado a otro. Francisco Torrealba, quien actualmente es diputado por el chavismo ante la Asamblea Nacional, pasa a ser el nuevo ministro de Trabajo.

Hipolito Abreu, quien se desempeñaba como ministro de Transporte, pasa ahora a ser el nuevo ministro de Industria y Producción Nacional. En su puesto queda Ramón Velásquez Araguayán, actual presidente de Conviasa.

El otro nombramiento es Carlos Farias. Suplirá a Félix Plasencia en la Cancillería de la República, mientras que este último, según informa Maduro, estará cumpliendo funciones a nivel internacional, que próximamente informará.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x