jueves, febrero 2, 2023

Enfrentamientos entre banda del Wilexis y Los Chicorrios cobra la vida de 4 personas en PETARE

Un joven deportista sería la última víctima de los eventos ocurridos este fin de semana en Petare

Con el fin de mantener un control absoluto en el barrio José Félix Ribas y el sector 24 de Marzo en Petare, los grupos delictivos de Wilexis y Los Chicorrios, en conjunto con una tercera banda denominada «El Pelón» le han costado la vida a cuatro personas en el último fin de semana.

Fuentes policiales indicaron que la última víctima de esta situación sería un joven identificado como Luis Manuel, quien al parecer jugaba beisbol y era un prospecto en dicho deporte.

Al parecer, Luis Manuel tenía algún tipo de contacto con la banda de Wilexis y esto le habría costado la vida. La banda de El Pelón, en conjunto con Los Chicorrios, secuestraron al prospecto del beisbol y lo asesinaron en la parte alta de José Félix Ribas.

No deje de ver: Arrasando el operativo Trueno para ACABAR CON LA BANDA DE «WILEXIS»: reportan 8 muertos y 40 detenidos en Petare

El pasado viernes #6Ene los habitantes de Petare denunciaron en las redes sociales intensos tiroteos en horas de la noche, sobre todo en las zonas de José Félix Ribas y 24 de Marzo.

Al parecer, durante dichos enfrentamiento hubo tres bajas de miembros de los grupos delictivos en pugna.

La misma comunidad que denunció los hechos, en meses pasados denunció supuestos abusos policiales por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Sucre, organismos de seguridad que realizaban operativos en la zona para tratar de dar con el paradero de Los Chicorrios y del Wilexis.

La historia del Wilexis

Desde el año 2003 los organismos de seguridad han estado tras la pista de Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, hombre de 35 años, quien ha conformado un grupo criminal que azota a gran parte de la populosa zona de Petare, en el estado Miranda.

La banda del Wilexis se ha dedicado al secuestro y la extorsión. En su haber tiene varios homicidios y la administración de Nicolás Maduro la ha relacionado con acciones desestabilizadoras, como la denominada operación Gedeón.

El Wilexis cuenta con apoyo de parte de los pobladores de la zona, ya que ha sabido ganarse su confianza.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x