jueves, febrero 22, 2024

Encuestadora Dataviva asegura que si las elecciones son YA el PSUV se impone por más del 60%

Dataviva realizó una medición de datos con respecto a la primaria, y según sus resultados, el 70% no confía en el proceso en el que resultó electa María Corina Machado

La encuestadora Dataviva, realizó un reciente estudio tomando en cuenta el panorama político, y determinó que el chavismo-madurismo, tiene una mayor “fuerza política” a comparación de otros partidos políticos.

Incluso, destacó, que, de acuerdo a los datos tomados, si las elecciones se realizan este fin de semana, 63,73 % de la población votaría por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Polo Patriótico mientras que 12,09% optaría por candidatos de la MUD, 10,99% por un opositor “al margen” y el restante 13,20% se inclinaría por una alternativa política diferente.

De esta forma señaló que, “la preferencia por el PSUV y el Polo Patriótico duplica porcentualmente a la suma de los candidatos de oposición e independientes”.

A la par, un 57.41%, de los encuestados destaca la inclinación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, hacia la búsqueda del diálogo entre los distintos sectores políticos del país.

Lea también: ROGANDO QUE FUNCIONE LA MAQUINARIA: anuncian fecha del simulacro para el referendo sobre el Esequibo

¿Y la primaria?

La encuestadora también hizo un análisis de datos posterior a la primaria opositora que se realizó el 22 de octubre.

De acuerdo a sus datos, señaló que el 97% de los encuestados aseveró no haber participado y un 70% afirma no confiar en los resultados del proceso.

En este sentido, Dataviva estimó que el 95% considera que el proceso debió ser organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Según la firma encuestadora, esto evidencia la confianza que existe “en la capacidad organizativa del ente electoral”.

Referendo consultivo sobre El Esequibo

En cuanto al referendo consultivo sobre El Esequibo del próximo 3 de diciembre, la encuestadora señaló, que, de acuerdo a la población consultada, el 68.88% se mostró convencido de participar ante un 31,12% que aún no desea hacerlo.

El proceso consultivo, que contempla 5 preguntas ya aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), busca definir acciones y políticas a seguir en la defensa de la Guayana Esequiba.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rey Ramírez

Jajajaja jajajaja no se que están fumando en esa encuestadora pero denme un poco por es genial lo que hace su imaginación

Fernando

A la verdad que está si pairara encuesta es de embuste porque nadie cree eso. Jamás. Eso es la narco dictadura sobornando y que una encuestadora. Eso no se lo creen ni ellos mismos. Están cagados. jajajajajajajaja

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x