jueves, mayo 26, 2022

Encuentran otra fosa común con civiles muertos en Ucrania

El hallazgo se produce tras el retiro de tropas rusas de la zona. Autoridades ucranianas denuncian el robo de equipos en planta nuclear de Chernóbil

Autoridades regionales de Kyiv en Ucrania, anuncian ante medios locales, el hallazgo de una nueva fosa común en la zona, donde reposan cuerpos de civiles, hombres y mujeres.

El presidente de la comunidad de Dmitrov, Taras Didych, informa que tras la retirada de tropas rusas de la zona, retoman nuevamente sus espacios, donde descubren otra fosa común, la cual está localizada a escasos metros de una estación de servicios en Buzova.

«En la comunidad hay 14 pueblos, algunos de los cuales estaban bajo ocupación. Ahora estamos regresando a la vida. Pero durante la ocupación tuvimos nuestros ‘puntos calientes’, murieron muchos civiles», dice Didych.

No deje de ver: Zelenski pide un encuentro con Putin para buscar un fin a la guerra

Explica el jefe local que dentro de los sobrevivientes hay personas que podrían testificar los hechos ocurridos, por lo que los presentarán como piezas claves ante las investigaciones por delitos de Lesa Humanidad.

Indica que paulatinamente han logrado la recuperación de los servicios básicos. Esto con el fin de retomar la normalidad en la región de Kyiv.

Robos en planta nuclear de Ucrania

El Organismo Internacional de Energía Atómica denuncia este #10Abr que tropas rusas habrían desmantelado por completo la planta nuclear de Chernóbil, en Ucrania.

A través de un comunicado, el OIEA – agencia adscrita a la Organización de las Naciones Unidas- indica que autoridades ucranianas denuncian abiertamente que hay daños considerables en los laboratorios de análisis de radioactividad.

Dicen que las instalaciones «fueron destruidas y los instrumentos analíticos robados, rotos o inutilizados de alguna manera».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓