miércoles, agosto 17, 2022

¡ENCUENTRAN EL ÚLTIMO CUERPO! 128 personas pierden la vida por lluvias en Brasil

Entre los fallecidos hay 32 niños. Las lluvias azotaron la zona noreste del país desde principios de mayo

Organismos de seguridad en Brasil cesan este viernes #03Jun todas las labores de búsqueda, después de encontrar el cuerpo de la última persona reportada como desaparecida tras el intenso temporal que azotó el noreste del país sudamericano y que dejó un saldo de 128 muertos.

Desde principios de mayo, un temporal considerable provocó deslizamientos de tierra, inundaciones y anegaciones en diversas zonas del país, que además de dejar la cifra mortal antes mencionada, damnificaron a miles de familias y afectaron miles de hogares.

Brasil lluvias I - Impacto Venezuela
Autoridades encontraron muerta la última persona reportada como desaparecida

De las personas reportadas como desaparecidas, solamente faltaba una mujer en la población de Camaragibe, en las afueras de Recife, quien fue tapiada por un alud de tierra. Los rescatistas encontraron el cuerpo enterrado la mañana de este viernes. Ya fue rescatado y llevado a la sede de medicina legal de la localidad.

Lea también: 5.000 PERSONAS ESTÁN SIN HOGAR: se eleva a 100 el número de muertos tras lluvias en Brasil

«Hoy finalizamos las búsquedas de personas desaparecidas. Quiero transmitir mi solidaridad a los familiares de las 128 víctimas e informar que decretamos un luto oficial de tres días, en su memoria», dijo el gobernador de Pernambuco, Paulo Camara.

32 niños muertos en Brasil

Las autoridades informan que entre los 128 fallecidos se encuentran 32 niños, quienes fueron arrastrados por las aguas o quedaron tapiados entre escombros y tierra, que debido a la saturación de los suelos, cedió y cayó sobre calles y hogares en la zona noreste de Brasil.

Hay alrededor de 82 mil familias afectadas, las cuales recibirán una ayuda de aproximadamente de 315 dólares.

Las autoridades atribuyen la intensidad de las lluvias a los problemas por el cambio climático por el cual atraviesa actualmente el mundo.

Vale destacar que en febrero de este año unas 233 personas murieron en Brasil también por los daños ocasionados tras las fuertes lluvias.

Con información de AFP

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x