miércoles, julio 28, 2021

ENCUENTRAN CUERPOS de dos venezolanos en edificio derrumbado en Miami-Dade: se eleva a 11 el número de víctimas

Los venezolanos fueron identificados como León Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira. Las labores de búsqueda en el edificio de Miami-Dede continuarán

Cuerpos de rescate encontraron este domingo los cadáveres de dos de los venezolanos desaparecidos en el derrumbe del edificio de apartamentos Champlain Towers, en Miami-Dade, Estados Unidos

A través de sus cuentas en Instagram, los periodistas Brian Fincheltub y Shirley Varnagy, informaron del hallazgo de León Oliwkowicz de 79 años y Cristina Beatriz Elvira de 74.

«Nadie nos prepara para tragedias y noticias tan duras… QEPD . Nuestras profundas condolencias y apoyo para sus familiares y amigos», dijo Fincheltub.

Mientras que Varnagy, amiga de la familia, también lamentó el hecho. “Tengo el corazón roto, me duele el dolor de mi amiga y los momentos de incertidumbre y angustia que vivió estos días y de todos a los que se les acabó la vida de esta forma tan trágica”, escribió, afectada por esta tragedia.

Con este hallazgo, se eleva de 9 a 11, el número de víctimas localizadas. Pero, la lista de desaparecidos es de por lo menos 150 personas.

Además de los esposos Oliwkowicz, solo han identificado Stacie Dawn Fang, de 54 años de edad; Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años, y Manuel Lafont, de 54 años.

Lea también: LLEGAN RESCATISTAS DE MÉXICO E ISRAEL: ya son nueve muertos y 150 desaparecidos por colapso de edificio en Miami

Montaña de escombros

La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, informó que la búsqueda de supervivientes la realizan, por turnos, un centenar de socorristas. Lo hacen en la montaña de escombros en que quedaron convertidos los 55 apartamentos desplomados.

Dijo que la búsqueda va a continuar, por lo que las cifras van a seguir cambiando de manera «fluida», reseñó Efe.

Además de cuerpos, los rescatistas han encontrado restos humanos que los forenses están tratando de identificar.

Aún no se determinan las causas

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana (6.30 GMT) del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

Pocas horas después se confirmó la primera víctima mortal, una persona que fue sacada con vida de los escombros y murió en el hospital.

La alcaldesa recomendó a toda las personas que echan en falta a algún familiar residente o alojado temporalmente en el edificio Champlain Towers el día del derrumbe que acudan a la comisaría de policía para reportar su desaparición y se dejen tomar muestras de ADN para facilitar la identificación.

Este domingo los familiares de las víctimas confirmadas y las personas desaparecidas tuvieron la oportunidad de visitar el lugar donde trabajan los rescatistas y orar.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓